Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU insta a hablar de sexo para reducir abortos en las iglesias

“Hay un considerable número de abortos que tienen lugar dentro de la comunidad evangélica, pero realmente no se habla de eso”, dijo Galen Carey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos.

  • Educación    
  • 23 may 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las relaciones sexuales prematrimoniales están produciendo a un nivel significativo entre los evangélicos jóvenes, dijo la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés). “Las jóvenes no casadas evangélicas están teniendo más abortos”, advirtió el organismo.

“Hay un considerable número de abortos que tienen lugar dentro de la comunidad evangélica, pero realmente no se habla de eso, por eso queremos estimular una conversación”, dijo Galen Carey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos, a Christian Post.

La National Association of Evangelical (NAE), quien representa 40 denominaciones y 30 millones de evangélicos en EE.UU., publicó un folleto titulado: “Teología del sexo”. Este documento aborda principios que puedan inspirar la discusión sobre el sexo dentro de la iglesia. El librillo de 24 páginas, enumera cuatro razones para el sexo: una sola carne, unión consumada con el matrimonio, la procreación, la expresión de amor al cónyuge, el disfrute y el placer.

“Tener relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge, involucra un acto de vida que une sin ánimo a la vida.

Este acto viola no sólo la pareja, sino también la intención de Dios para el sexo”, cita el folleto.

“A medida que se discierne lo que está pasando en nuestras iglesias y nuestras comunidades nos dimos cuenta que estar en contra de la legalización del aborto no es una respuesta adecuada. Tenemos que abordar el verdadero problema con gente, especialmente con el matrimonio”, la NAE.

La discusión sobre el propósito de Dios para el sexo es la primera parte de la nueva iniciativa de reducción de la NAE sobre el aborto. La segunda parte es para estimular las conversaciones entre los evangélicos y otros sectores de la sociedad sobre cómo pueden trabajar juntos para reducir el aborto.

La NAE, encontró que casi nueve de cada 10 evangélicos creen que el aborto es un problema grave en el país. La encuesta también encontró que los evangélicos piensan que debería ser una prioridad importante en el país para trabajar juntos para reducir el número de abortos.