nav
Martes 22 de Agosto de 2017

Fundan el primer museo de la Biblia en Filipinas

“Una encuesta llevada a cabo por AC Nielsen en 2005, reveló que solo el 40% de los filipinos tienen una Biblia y solo el 80 % de ellos la leen”, reveló la secretaria Ejecutiva de la Sociedad Bíblica de Filipinas.

  • Educación    
  • 28 jun 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Sociedad Bíblica Filipina (SBF), organizó un museo de la Biblia como una nueva manera de buscar que las Sagradas Escrituras se conviertan en algo más interesante para la gente. Para ello Nora Lucero, secretaria Ejecutiva de la SBF dijo que “pensamos en inaugurar un museo dado que por lo general la gente no ve a la Biblia como algo interesante para leer”.

“Una encuesta llevada a cabo por AC Nielsen en 2005, reveló que solo el 40% de los filipinos tienen una Biblia y solo el 80 % de ellos la leen”, agrega Lucero

Inicialmente, la SBF lanzó la campaña bíblica «Que todos sean uno» con el objetivo que cada hogar filipino tenga una Biblia.

El museo es el primero en su tipo en el país y se espera que a través del museo, las personas disfruten no solo la historia de la Biblia sino su mensaje.

“Esperamos que el interés generado sea el principio de un compromiso mayor que sea no solo con la Biblia sino con la Palabra encarnada, pues Dios se comunica a través de su Palabra”, añadió Lucero.

La exposición dará a los visitantes una correcta información sobre la Biblia en videos, ilustraciones artísticas, artefactos y presentaciones en vivo dadas por expertos.

Una parte del museo será dedicada a diferentes traducciones de la Biblia ya que esa es misión en la Sociedad Bíblica.

“Estamos buscando la manera en que la Biblia pueda ser una parte de los años formativos de los niños y que de esa manera los niños puedan ver a la Biblia no como algo intimidante sino puedan interactuar activa y beneficiosamente”, concluyó la secretaria de la SBF.

F: La Biblia Web