Pareja de analfabetas luchan por aprender a leer la Biblia

María quiere leer la Biblia. “Tengo fe en Dios que voy a conseguirlo un día”, dice. La pareja que tiene dos copias del libro sagrado en casa, esperando el día en que pueden navegar a través de ellos y leer cada una de sus páginas.

  • Educación    
  • 9 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Edmundo Gonçalves, 55 años, y Maria Petronília da Silva, 66 años de edad, una pareja colectora de basura están luchando por un sueño y es aprender a leer para conocer la Biblia.

Los residentes de la subdivisión de Hollywood en Várzea Grande, región metropolitana de Cuiabá, están siendo alfabetizados en aulas realizadas en un pabellón en el que trabajan.
No saber leer les dificultaba la participación en los cultos.

“Vamos a la iglesia y ellos nos dan cánticos en papel, pero no sabíamos acompañarlo porque estaba todo escrito y no podíamos leerlo”, dijo María Petronília en una entrevista con G1.

María fue capaz de animar a su marido a participar también en las clases de alfabetización. “Nunca pensé que iba a ser capaz de estudiar. En realidad yo no quería, que fuera mi “vieja” que me animara a venir a clase”, dice Edmundo.

Por no saber leer los números, ellos tenían dificultades incluso a la hora de pagar el autobús. “Quiero aprender a ver los números sin preguntar a nadie. A veces tomábamos el autobús equivocado”, dijo el colector.

María quiere leer la Biblia. “Tengo fe en Dios que voy a conseguirlo un día”, dice.

La pareja que tiene dos copias del libro sagrado en casa, esperando el día en que pueden navegar a través de ellos y leer cada una de sus páginas.

La historia de vida de esta pareja es inspiradora. Se llaman Lamparón y María Bonita, porque durante muchos años trabajaron en el vertedero desde las 16horas a las 6 am. Para ser capaz de ver en la oscuridad, utilizan un lamparón que se convirtió en el apodo de Edmundo.

Fue con este trabajo que logró criar a sus hijos y que ahora trabajan en la cooperativa y ya no es necesario utilizar la lámpara.

Original