nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Stephen Hawking: “Dios no es el creador del universo”

La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.

  • Creación/Evolución    
  • 2 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Stephen Hawking, el físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido, ni aún en su condición de discapacidad física tiene el mínimo temor hacia el Señor. Hawking se atrevió a asegurar en su nuevo libro “The Grand Design” (El Magnífico Diseño) que “Dios no es el creador del universo” sino que “la vida es la consecuencia inevitable de las leyes de la física”, sostiene el científico.

Hawking, plantea que el Big Bang, es producto de las leyes de la física.

Según revela hoy el diario británico “The Times”, el cual difundió que la publicación, es coescrita con su colega estadounidense Leonard Mlodinow, y estará a la venta el 9 de septiembre.

“Existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, dice Hawking, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.

Hawking, se ganó reconocimiento mundial con su libro “Una breve historia del tiempo”, en 1988, un relato de los orígenes de la vida, y sobre sus teorías sobre los agujeros negros y la cosmología.

En esta obra el científico aseguró que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

Hawking, ha cumplido 68 años, padece desde hace décadas una gravísima enfermedad neurológica, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que tiene paralizado su cuerpo casi por completo. Debido a una traqueotomía de urgencia que se le practicó hace unos años, perdió la capacidad de hablar y se expresa con enorme dificultad a través de un ordenador que maneja con sus ojos y un sintetizador de voz artificial.

F: (Reuters-AFP)