15°C New York
03/19/2024
Famoso ateo inglés se niega a debatir existencia de Dios con un apologista cristiano
Creación/Evolución

Famoso ateo inglés se niega a debatir existencia de Dios con un apologista cristiano

Oct 25, 2011
Spread the love

Richard Dawkins, un famoso ateo inglés se niega a debatir con el norteamericano apologista cristiano William Lane Crai, igual dice el vice-presidente de la Asociación Humanista Británica (BHA), AC Grayling, quien prefiere un debate sobre “la existencia de las hadas y las ninfas del agua”.

Richard Dawkins, aclaró que no es miedo, entre otras cosas, como han dicho en el Reino Unido, através del diario The Guardian.

“Este cristiano filósofo es un apologista del genocidio. Prefiero dejar una silla vacía que compartir una plataforma con él”, dijo Dawkins.

Craig, invitó a Dawkins para debatir con él mientras estaba de gira por el Reino Unido, que está teniendo lugar actualmente.

Pero el profesor, dijo que iba a dejar una silla vacía en el escenario de Oxford. “La idea de sacar provecho de otro nombre y de compartir un escenario con él no es nada nuevo, es un truco de auto promoción, no se trata sólo de Oxford, Craig me propuso un debate en Cambridge, Liverpool, Birmingham, Manchester, Edimburgo, Glasgow y, si el tiempo lo permite Bristol”, explicó Dawkins en The Guardian.

Dawkins, compartió que él había rechazado “cientos de invitaciones más dignas” antes, así que su negativa a debatir en contra de Craig fue, básicamente, nada fuera de lo común, aunque con Craig fue porque ve en él “un lado oscuro”.

«Él es un predicador moderno, dispuesto a defender el mandamiento de Dios, en Deuteronomio 20:13-15, donde se mataron a todos los hombres de una ciudad conquistada, y se apoderaron de las mujeres, los niños y el ganado como botín… Se podría decir que esa exhortación al genocidio no podría haber venido de un Dios bueno y amoroso”.

“Craig, comienza con el argumento de que los cananeos fueron corrompidos y por lo tanto merecen ser sacrificados. Canaán estaba siendo entregado a Israel, a quien Dios había sacado ya fuera de Egipto. Si las tribus de cananeos, al ver al ejército de Israel, hubieran elegido simplemente huir, nadie habría muerto en absoluto. No había orden para perseguir y dar caza a los pueblos cananeos explicó Craig”, dice en su análisis Dawkins.

“Por tanto, es completamente erróneo caracterizar el mandato de Dios a Israel como una orden para cometer genocidio. Nadie tuvo que morir en todo este asunto”, concluyó.

“¿Le darías la mano a un hombre que escribe cosas como esa? ¿Compartirías una plataforma con él? Yo no lo haría, y no lo haré”, dijo Dawkins.

Muchos ateos elogiaron su negativa a debatir con Craig, pero otros lo criticaron por su razonamiento defectuoso.

Una persona preguntó: “Ya que no cree en la verdad de la Biblia, ¿por qué usted, cree que el genocidio se llevó a cabo, tiene Usted la prueba científica de ese hecho?», preguntó Mankini.

A pesar de la negativa de Dawkins, varios de sus compañeros ateos han participado en la discusión con Craig, incluyendo Bart Ehrman, Richard Taylor, Sam Harris y Christopher Hitchens.

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page