15°C New York
04/25/2024
Pat Robertson dice que existencia de los dinosaurios demuestra que la tierra es más antigua
Creación/Evolución

Pat Robertson dice que existencia de los dinosaurios demuestra que la tierra es más antigua

Nov 30, 2012
Spread the love

El co-anfitrión de «The 700 Club» Pat Robertson, ha expresado su desacuerdo con los creacionistas de que la tierra es más joven. El tele evangelista expresó en su programa que él cree que la existencia de los dinosaurios demuestra que la tierra no tiene 6.000 años de antigüedad, como algunos cristianos conservadores creen.

«Sé que la gente probablemente me linche por esto, pero el obispo (James) Ussher, Dios lo bendiga, no fue inspirado por el Señor, cuando él habló acerca de los 6.000 años. Simplemente no lo hizo», dijo Robertson, refiriéndose al clérigo irlandés del siglo 17 que fue el primero argumentar que la tierra fue creada en el año 4004 antes de Cristo.

En «The 700 Club» una madre identificada como Michelle, revela en una carta que sus hijos jóvenes cuestionan la Biblia y le piden que explique la existencia de los dinosaurios. La mujer dice que su marido está de acuerdo con ellos, y ella teme que él o sus hijos con ella no puedan entrar al Reino de Dios.

Según muchos creacionistas la tierra es más joven, los dinosaurios convivieron con los humanos hace 6.000 años, antes de la gran inundación que se describe en Génesis 6 y 9. Algunos cristianos disputan la existencia de los dinosaurios, alegando que los huesos excavados por los científicos son una artimaña destinado a causar confusión entre los creyentes.

«Uno va atrás en el tiempo, obtiene la datación por carbono, y usted tiene los cadáveres de los dinosaurios congelados por el tiempo. Ellos están ahí fuera. Así que hubo un momento en que estas aves rapaces gigantes estaban en la tierra y antes de la época de la Biblia. Así que no trates de ocultarlo y haga como si todo fue hace 6.000 años, eso no es de la Biblia».

A principios de este año, el científico Bill Nye, despertó el debate sobre la evolución contra el creacionismo después de que dio a conocer un video llamado «El creacionismo no es apropiado para los niños», con el argumento de que es peligroso creer que la tierra tiene sólo 6.000 ó 10.000 años.

Nye, señaló por medio de estadísticas se muestra que los Estados Unidos es el único país occidental en el que casi la mitad de la población todavía cree en esas teorías.

El Museo de la Creación, organización supervisada por Answers in Genesis (Respuestas en Génesis), ha defendido las posiciones conservadoras sobre la creación, tal como se describe en la Biblia y que los dinosaurios fueron creados en el mismo día en que Adán y Eva fueron creados por Dios, no antes como afirman los científicos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page