15°C New York
03/19/2024
Museo expone el esqueleto de un dinosauro que murió ahogado durante el gran diluvio
Creación/Evolución

Museo expone el esqueleto de un dinosauro que murió ahogado durante el gran diluvio

May 26, 2014
Spread the love

El Museo de la Creación llamó la atención de los medios de comunicación esta semana al presentar en una exposición un esqueleto de 30 metros de largo de un Alosaurio, una especie que se asemeja a un Tiranosaurio Rex.

Lo que llama la atención es que el museo es del ministerio cristiano Respuestas en el Génesis -Answers in Genesis- que afirma que el dinosaurio en cuestión murió durante la gran inundación o diluvio que ocurrió hace unos 4.300 años. Los científicos dicen que los últimos dinosaurios vivieron en la Tierra hace más de 60 millones de años.

El fundador del Museo de la Creación, Ken Ham dice que la nueva exposición «nos ayudará a defender el libro del Génesis y exponer los problemas científicos con la evolución». La nueva exposición quiere demostrar que los dinosaurios vivieron junto a los humanos hace miles de años y se extinguieron durante el diluvio narrado en la Biblia.

El ministerio cristiano explica que alrededor del 50% de los huesos del esqueleto fueron recuperados en una excavación en el Estado de Colorado, hace más de una década. «Los evolucionistas usan dinosaurios para atraer a los niños y, sobre todo, para promover su visión del mundo», se queja Ham.

«Nuestro museo utiliza dinosaurios para ayudar a contar la historia real, de acuerdo con la Biblia». El esqueleto de los científicos cristianos recibió el nombre de «Ebenezer» término bíblico que significa «gratitud a Dios».

Las más grandes escuelas de geología de EE.UU. sostienen que el Alosaurio era el carnívoro más común en América del Norte durante el período Jurásico, hace unos 150 millones de años.

El tema del diluvio en el tiempo de Noé, que según el Antiguo Testamento, mató a todos los animales y los seres humanos que no estaban en el arca, es siempre un motivo de discordia entre los partidarios del evolucionismo.

Daniel Phelps, presidente de la Sociedad Americana Paleontológica, dijo en un comunicado que el Museo de la Creación «decidió, sin hacer ninguna investigación, exponer el fósil del dinosaurio como la evidencia de diluvio de Noé».

Según el científico Bill Nye, quien ha hablado acerca de los dinosaurios en la TV, afirma que la pretensión del Museo es un broma porque «si hubo un gran diluvio sobre la tierra, los huesos de todo tipo de animales deberían haberse mesclado con los fósiles de los dinosaurios, lo cual no ha sucedido. Es suficiente para reconocer que ellos pertenecen a un período de tiempo más antiguo».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page