15°C New York
03/28/2024
Científico pierde su empleo por ser cristiano
Creación/Evolución

Científico pierde su empleo por ser cristiano

Ago 28, 2014
Spread the love

Una universidad de California dice que está investigando las denuncias de discriminación religiosa contra un científico prominente y ex empleado que afirma que fue despedido por sus creencias creacionistas.

El científico cristiano evangélico Mark Armitage fue despedido de la Universidad Estatal de California en Northridge, Estados Unidos, por cuestionar la era de los dinosaurios y además por publicar un artículo académico que apareció para apoyar sus puntos de vista creacionista, según una demanda presentada.

Armitage, que no cree en la evolución, fue elogiado por sus colegas y la comunidad científica después de que descubrió en 2012 el mayor cuerno de triceratops. Al analizar el hallazgo con un microscopio, se encontró tejido blando en la muestra.

La teoría de Armitage, siempre ha sido que los dinosaurios tienen miles de años y no 60 millones años como los darwinistas creen.

Los científicos que estudian los dinosaurios han creído durante mucho tiempo que los triceratops existían hace unos 68 millones de años y se extinguieron hace unos 65 millones de años.

El hallazgo de Armitage, sin embargo, impugnó esta afirmación. Él sostuvo que el triceratops deben ser mucho más joven o de lo contrario esas células habrían «decaído en la nada», según el 22 de julio demanda presentada en Los Angeles de la Corte Superior.

El 12 de febrero de 2013, una revista científica publicó el descubrimiento de Armitage. Días más tarde, Armitage fue despedido de su posición.

Según los abogados de Armitage, la Universidad afirmó que su empleo de 38 meses había estado «temporal» y que había una falta de fondos para su posición. Armitage, sin embargo, afirma que fue llamado «a tiempo permanente» porque había un paquete de beneficios que le ofrecía la universidad.

La demanda alega que el jefe de Armitage, Ernest Kwok, irrumpió en su laboratorio y gritó: «¡No vamos a tolerar su religión en este departamento!».

La demanda también alega que las creencias creacionistas de Armitage las conocían los miembros del departamento de biología de la universidad antes de que le dieran el empleo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:261

Leave a Reply

You cannot copy content of this page