15°C New York
03/19/2024
«Evidencias confirman la existencia de Adán y Eva», asegura genetista
Creación/Evolución

«Evidencias confirman la existencia de Adán y Eva», asegura genetista

Jul 29, 2015
Spread the love

EEUU.- Una renombrada genetista molecular decidió hacer un documental para mostrar la historicidad de Adán y Eva. Para ella, los modernos descubrimientos en genética confirman las enseñanzas de la Biblia, de que todos los humanos descienden de una pareja original.

La doctora Georgia Purdom tiene un doctorado en genética molecular por la Universidad Estatal de Ohio. Ella ha publicado artículos en varias revistas, incluyendo el Journal of Neuroscience y el Journal of Bone and Mineral Research. Además de trabajar como profesora de biología, se ha dedicado a apoyar el ministerio de apologética cristiano Answers in Genesis (AiG).

Purdom ha hecho diferentes conferencias sobre el tema en los EE.UU., y su último trabajo, ahora disponible en DVD llamado «La Genética de Adán y Eva». Sigue la perspectiva de la genética, examina el relato del Génesis sobre los orígenes de la humanidad.

«Uno de los mayores debates en el cristianismo se refiere a las primeras dos personas, Adán y Eva, si eran reales o productos de mitos», escribió Purdom en un artículo reciente.

«Los que afirman que evolucionaron durante millones de años, creen que Adán y Eva, como la Biblia enseña acerca de ellos, no tienen lugar en la historia humana. Ellos argumentan que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de sólo dos personas. Muchos cristianos aceptaron esta posición y sugieren que su existencia histórica es irrelevante para el cristianismo y el evangelio».

Sin embargo, la doctora Purdom argumenta que aceptar la existencia histórica de Adán y Eva, es esencial para una adecuada comprensión del evangelio. «La comprensión de que Adán y Eva eran personas reales ayuda a las personas a que se den cuenta de la necesidad de un salvador, porque fueron ellos los que trajeron el pecado», explica.

«Jesús es la solución al problema del mal, que comenzó en Génesis 3. Pablo dejó muy clara la conexión en Romanos 5 y 1 Corintios 15», argumenta.

Para la doctora, los cristianos deben estudiar la información científica para que puedan defender la confiabilidad de la Biblia, comenzando con Génesis. En el documental, ella estudia algunos recientes descubrimientos de la genética, que contribuyen a una mayor comprensión del relato de la creación en la Biblia.

Ella apunta a la investigación del ADN mitocondrial realizado por la genetista Nathaniel Jeanson. «Esto demuestra claramente que el ancestro común de la humanidad de todos nosotros (Eva bíblica) vivió en el período bíblico de sólo miles de años atrás».

Para los que piden «pruebas» para contradecir las afirmaciones de los evolucionistas, Purdom aclara que la «genética muestra claramente que los humanos y los chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas, muchas diferencias en su ADN que socavan completamente la posibilidad de ascendencia compartida».

Post Visitors:410

Leave a Reply

You cannot copy content of this page