nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Réplica del Arca de Noé de tamaño natural abrirá al público en julio

Ham y su equipo, que incluye carpinteros Amish que están prestando su experiencia al proyecto, tienen la esperanza de mostrar a los visitantes que el Arca de Noé es algo más que una historia de la Biblia para niños.

  • Creación/Evolución    
  • 29 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

KENTUCKY, EE.UU.- Una réplica de tamaño natural del Arca de Noé se está construyendo cerca de Williamstown, Kentucky. El proyecto, llamado Ark Encounter, está dirigido por Ken Ham de la organización cristiana Respuestas en Génesis.

CBN News informa que la réplica masiva del arca es de 510 pies de largo, 85 pies de ancho y 51 pies de altura.

“Una de las cosas que dice la gente cuando vienen aquí, y de pie miran y dicen, ‘¡Wow’!, nunca nos dimos cuenta que era tan grande”, dice Ham en una entrevista con CBN News.

Ham y su equipo, que incluye carpinteros Amish que están prestando su experiencia al proyecto, tienen la esperanza de mostrar a los visitantes que el Arca de Noé es algo más que una historia de la Biblia para niños.

“La gente está acostumbrada a esas arcas bañeras con pajitas que salen por la chimenea, a punto de hundirse en cualquier momento”, dijo Ham con una sonrisa. “Y cuando ven el tamaño de esta, entonces empiezan diciendo, ‘Bueno, tal vez Noé podría haber llevado esos tipos de animales terrestres a bordo'”.

“Eso es realmente lo que estamos haciendo aquí”, resalta Ham, “que muestra la viabilidad de esto: ¿cómo podría Noé alimentarlos? ¿Cómo podrían deshacerse de los residuos?”.

“Ark Encounter” que es su nombre original en inglés, se abrirá al público el 7 de julio de 2016, un día elegido específicamente ya que en Génesis 7:7, Noé y su familia entraron al arca.

“Lo que queremos es que la gente se lleve de esto es ‘no me daba cuenta del Arca de Noé que era tan grande y wow, además que se les responda a muchas de sus preguntas”, dijo Ham.

“Y no estamos forzando el mensaje cristiano sobre ellos, pero va a estar ahí para ellos. Y si la gente simplemente desaparece diciendo: ‘Hmm, tal vez tengo que ver en esto. Tal vez tengan que considerar lo que dice la Biblia, entonces diremos que hemos logrado mucho”.

Original