Diputado propone que creacionismo se enseñe en escuelas

El parlamentario cree que el creacionismo es “la teoría que explica el origen del Universo, la Tierra y todos los seres vivos que la habitan a partir de la acción de Dios”.

  • Creación/Evolución    
  • 6 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL. – El diputado federal Jefferson Campos, presentó recientemente un proyecto que va a generar mucho debate en la Cámara Federal. El proyecto de ley 5336/16 determina “la inclusión de la “Teoría de la Creación” en el plan de estudios básico de educación primaria y secundaria.

El parlamentario cree que el creacionismo es “la teoría que explica el origen del Universo, la Tierra y todos los seres vivos que la habitan a partir de la acción de Dios”.

Recuerde que las escuelas brasileñas enseñan la evolución como la única teoría que explica el origen del hombre.

Para Campos, “se trata de limitar el conocimiento de nuestros estudiantes, sobre todo sabiendo que la doctrina del creacionismo, es prevalente en todo nuestro país, por lo cual debería incluirse en los planes de estudios de las escuelas de secundaria y primaria, en las disciplinas relacionadas”.

Se entiende que es un derecho democrático del estudiante de ver en el aula y que el tema sea presentado.

“Génesis no se presenta en nuestras escuelas como premisa básica epistemológica del conocimiento científico, fruto antropológico de la tradición cultural humana que es, hoy y en las próximas décadas, más del 32% de la población”, argumenta.

Él recuerda que, según el IBGE, el 86,8% de la población brasileña es cristiana.

Otras leyes

En otras ocasiones, han surgido demandas similares, pero el Ministerio de Educación se ha posicionado oficialmente en contra de la enseñanza del creacionismo como una disciplina de las ciencias. El diputado y pastor Marco Feliciano, había hizo una propuesta similar en 2014. También se han propuesto leyes estatales en Paraná y Rio Grande Do Sul.