15°C New York
03/28/2024
Nuevo estudio sobre formación de la Tierra muestra similitudes con relato de Génesis
Creación/Evolución

Nuevo estudio sobre formación de la Tierra muestra similitudes con relato de Génesis

Jun 29, 2018
Spread the love

EE.UU.- El astrónomo Hugh Ross, defensor del creacionismo, explica que un informe científico sobre las etapas de la formación de la Tierra se asemeja a la historia de la creación. Él ve paralelos entre el relato en el libro de Génesis sobre el cuarto día, cuando surgieron los luceros en el cielo.

«Un nuevo estudio publicado en la revista Astrophysical Journal muestra que una niebla fue por lo menos en parte responsable de la aparición de cielos translúcidos que envolvían la Tierra durante la primera parte de su historia», dice Ross.

Añade que «Génesis 1 y otros pasajes bíblicos también describen la atmósfera primitiva como nebulosa. El mismo estudio demuestra, a través de una serie de experimentos, como la neblina atmosférica de la Tierra fue disminuyendo hasta el punto que conocemos hoy», agregó.

El titular de astrofísica de la Universidad de Toronto, Ross, que también es pastor, publicó varios libros mostrando cómo la ciencia y las Escrituras se alinean en su explicación para la creación del mundo.

El estudio analizado por él fue conducido por la Sociedad de Astronomía de EEUU, explica que investigó «el efecto del O² en la formación y composición de aerosoles para mejorar nuestra comprensión de la formación de neblina en la Tierra Neoproterozoica».

La presencia de moléculas portadoras de oxígeno y la fijación de nitrógeno también desempeñan un papel en el equilibrio de energía y en el clima del planeta, algo que, como resalta Ross, se menciona en Génesis.

«En el cuarto día de la creación, cuando Dios dijo: Haced luminares en la expansión de los cielos … y sean ellos para señales y para tiempos determinados y para días y años, Él transformó la atmósfera de la Tierra», explica Ross.

De acuerdo con el astrónomo, editor de sitio «Razones para creer«, «esto permitiría a los animales que Dios creó en el quinto y sexto día podían ver las posiciones del Sol, la Luna y las estrellas en la inmensidad del cielo y eso regulaba sus relojes biológicos».

Ross destacó que el nuevo estudio analizó la falta de oxígeno como causa de la translucidez atmosférica de la Tierra. El creacionista argumenta que el material científico «afirma la cronología de la creación en Génesis 1, que la atmósfera de la Tierra pasó de translúcida a transparente en el 4º día de la creación, poco antes de que Dios creara los primeros animales de la Tierra en el quinto día».

«El estudio proporciona aún más evidencia de que cuanto más aprendemos sobre la naturaleza y su registro, más acumulamos buenas razones para creer que la Biblia es la Palabra de Dios autorizada, inspirada e inerrante», dijo.

[ Fuente: Iopscience ]

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page