Profesor suspendido, por realizar comentarios anti gay en Facebook

El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.

  • Educación Pública    
  • 19 ago 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un maestro de la Escuela Secundaria “Mount Dora”, fue suspendido y reasignado a esperar una investigación realizada por la Junta Escolar del Condado Lake, después que este hiciera comentarios polémicos en contra de las uniones homosexuales en Facebook.

Jerry Buell, dijo durante un reciente intercambio en Facebook que “casi vomita”, cuando se dio cuenta de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York.

Buell, resaltó que los matrimonios eran parte de un “pozo negro” y un pecado.

“No fue por odio”, dijo en una entrevista con el periódico Orlando Sentinel. “Se trataba de la forma de interpretar las cosas”.

Los distritos escolares en toda la Florida, recientemente han adoptado políticas sobre cómo los maestros deben utilizar los medios de comunicación social.

En las Escuelas del Condado de Orange, a los maestros se les recuerda su “uso privado en Internet y las redes sociales por lo que los empleados deben seguir siendo profesionales en el uso de la comunicación en todo momento.

Los comentarios fueron hechos en la página personal de Facebook de Buell, pero eran visibles a los amigos en su red.

Buell argumentó que hizo el cargo en su tiempo libre en su ordenador personal.

Chris Patton, director de comunicaciones para las escuelas del Condado de Lake, quien ayudó a elaborar las directrices de la escuela, expresó que “la gente piensa que es libre de decir lo que quiera, pero en algunos aspectos se puede volver en su contra”.

Las pautas advierten que los profesores que si “se siente enojado o apasionados sobre un tema, puede que no sea el momento para compartir sus pensamientos en un mensaje”.

Brett Winters, un ex estudiante de secundaria de Mount Dora, dijo que estaba decepcionado después de enterarse de los comentarios de Buell.

El distrito escolar administrativo dijo que están a la espera de una investigación para saber si violó el maestro el código de conducta del distrito para los educadores.