15°C New York
04/19/2024
Incluyen paganismo y brujería en la Educación Religiosa de las escuelas de Inglaterra
Educación Pública

Incluyen paganismo y brujería en la Educación Religiosa de las escuelas de Inglaterra

Abr 30, 2012
Spread the love

En Inglaterra, ha ocurrido un cambio drástico en el currículo de las escuelas en la ciudad de Condado de Cornwall que ha causado controversia, temas tales como el paganismo, brujería y el druidismo se insertaron en la disciplina de la educación religiosa y se impartirán en el aula. La intención es que los estudiantes aprenden acerca de las creencias antiguas de las islas británicas, que han existido desde antes del cristianismo.

El Daily Mail, dice que se abordaran temas como los aspectos de la brujería, el culto a los dioses de diversas regiones, entre otros, serán transmitidos a los estudiantes, sin embargo, el cristianismo aún sigue siendo el tema dominante.

El nuevo programa se llevó a cabo después de reclamaron un grupo partidarios del paganismo y el druidismo, pidiendo al Ayuntamiento del Condado de Cornwall que insertaran en el currículo de la educación religiosa el mismo nivel de la enseñanza de otras religiones como el cristianismo, el islam y el judaísmo. El programa dice que se requiere que el 40% del contenido esté dedicado a las creencias paganas y no cristianas.

Las citas de texto del programa dice que «está claro que el cristianismo debe prevalecer en cada paso clave y deberá presentarse en no menos del 60% de la educación religiosa. Las otras religiones deberían ocupar más del 40% del tiempo en el escenario principal».

Muchas instituciones cristianas están en contra del cambio, de Mike Judge, portavoz de Christian Institute, porque “la educación religiosa es corta y no tiene el tiempo suficiente para cubrir el cristianismo y otras grandes religiones», dice y resalta que » el paganismo apenas un modismo y no tiene nada que ver con lo políticamente correcto y las necesidades educativas de los niños», dijo.

Já Neil Burden, miembro de la junta directiva de la oficina del alcalde, dijo que el cristianismo sigue siendo la educación mayor y religiosa en el currículo, y la inclusión de los estudios de los paganos, simplemente le permite a los estudiantes, el acceso al conocimiento de otras religiones.

Un censo en el 2001 en Inglaterra y en todo el Reino Unido identificó a más de 42.000 paganos en todo el territorio, pero se estima que esta cifra ya haya aumentado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page