15°C New York
03/28/2024
Juez propone cortar los Diez Mandamientos y reducirlos a 6
Educación Pública

Juez propone cortar los Diez Mandamientos y reducirlos a 6

May 18, 2012
Spread the love

¿Podrían los Diez Mandamientos cortarse y reducirse a seis años?, esa es la propuesta de un juez federal llamado Michael Urbanski, tras la batalla de dos años que ha habido porque una escuela de secundaria ubicada en el condado de Giles, Virginia, puso los Diez Mandamientos en una pared hecho que se ha polarizado, ha provocado enojo y muy malo francamente.

La semana pasada, el juez de Distrito de EE.UU. Michael Urbanski, trató de evitar más litigios, ordenando las partes en conflicto para buscar un acuerdo común a través de la mediación.

Con el fin de poner en marcha el proceso de paz, Urbanski, hizo una sugerencia: Si las referencias a «Dios» son el problema, ¿por qué no eliminar los primeros cuatro mandamientos (que menciona expresamente a Dios) y dejar los seis restantes (que no lo hacen) en la pared?

Mientras el juez recibe el crédito por la creatividad, la solución propuesta no solucionará el problema, y es probable que sea rechazado por ambas partes.

Los defensores de la publicación de los Diez Mandamientos, se resisten a la edición de las Sagradas Escrituras y de restar importancia a lo sagrado. Mientras que los opositores, sin duda, objetan y desean que se retire de la pare de la escuela los Diez Mandamientos y que no quieren ningún mandamiento sea cual sea.

Bajo las actuales sentencias del Tribunal Supremo, el problema constitucional con la publicación de los Diez Mandamientos es porque hace más de 30 años, el alto tribunal dictaminó que la publicación de los mandamientos en las escuelas públicas, no es más que la promoción estatal de la religión lo que viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda (Stone v. Graham).

Si bien se reconoce que los mandamientos contienen una guía moral (el propósito de publicarlas, de acuerdo con funcionarios de la escuela), el tribunal sostuvo que el principal efecto de mostrarlos en las escuelas públicas, sería enviar un mensaje religioso, aprobado por el estado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Washington Post

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page