nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Francia enseñará a los niños de primaria temas gays

En octubre, el Ministerio de Educación francés, reveló que estaba considerando la posibilidad de aplicar cambios al plan de estudios de las escuelas en un esfuerzo por combatir los suicidios de los adolescentes relacionados con el acoso por ser homosexuales.

  • Educación Pública    
  • 19 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Recientemente Francia, anunció que enseñará acerca de las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en las aulas de clase, a los niños de primaria, ya que el gobierno se prepara para votar por una ley que legalizará el matrimonio del mismo sexo.

En octubre, el Ministerio de Educación francés, reveló que estaba considerando la posibilidad de aplicar cambios al plan de estudios de las escuelas, en un esfuerzo por combatir los suicidios de los adolescentes relacionados con el acoso por ser homosexuales.

De esta manera, según ellos, Francia podría convertirse en un “líder mundial en la lucha contra la homofobia”.

Pero la propuesta ha golpeado fuertemente ya que han reaccionado muchos políticos conservadores y líderes religiosos en Francia, que dicen que la promoción de la homosexualidad no es la forma para sofocar la creciente ola de negatividad dirigida a los homosexuales.

Najat Vallaud-Belkacem, la ministro francés para los Derechos de la Mujer, insistió en que el gobierno francés, está impulsando su cobertura de temas LGBT, lo que incluye enseñarles a los niños de primaria acerca de los problemas atribuidos específicamente a la comunidad LGBT.

Las últimas propuestas están en consonancia con los planes del gobierno francés para legalizar el matrimonio del mismo sexo, ya que los últimos informes, indican que cualquier cambio en la legislación francesa, en legalizar el matrimonio gay, debería incluir planes para proveer de “reproducción asistida” a las parejas homosexuales.

Existe un soporte limitado para el matrimonio homosexual en Francia, y la gran presencia católica del país está instando a sus seguidores a hacer lo que es correcto, mientras han estado destacando la importancia de los valores familiares tradicionales.

En la actualidad, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia permiten el matrimonio homosexual.

“La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio es indiscutible: es únicamente la unión entre un hombre y una mujer y es un error que los gobiernos, los políticos y los parlamentos, traten de alterar o destruir esa realidad”, decía una carta publicada por la Iglesia Católica Romana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post