15°C New York
03/29/2024
Maestra prohíbe a sus estudiantes escribir sobre Dios en la escuela
Educación Pública

Maestra prohíbe a sus estudiantes escribir sobre Dios en la escuela

Sep 18, 2013
Spread the love

Cristianos en el estado de Tennessee EE.UU. están indignados porque una maestra le prohibió a una estudiante escribir acerca de Dios en un trabajo escolar asignado.

Erin Shead, una estudiante de 10 años de edad, de Lucy Elementary School, recibió la tarea de escribir sobre alguien a quien idolatraba. La niña, que es cristiana, decidió escribir acerca de Dios.

«Veo a Dios», escribió. «Yo lo amo y a Jesús, y Jesús es su hijo. También amo a Jesús». También dijo que «Dios es siempre la primera persona a la quien le pido ayuda».

Su madre, Erica, está inconforme porque su profesora le dijo que Dios no puede ser considerado como una persona por lo tanto no podía ser considerado un ídolo.

Erin, llegó a casa triste y le dijo a su madre que la maestra no le aceptó el trabajo. La niña tenía que llevar otra tarea. Así que la pequeña optó por hablar de un ídolo de la música: Michael Jackson. Esta vez, la maestra le aprobó su tarea. Inconforme la señora Shead, fue a pedir explicaciones a la directora de la escuela pero esta se negó a hacer comentarios.

Cuando el canal de Fox News, buscó a la responsable del centro regional de la Educación del Condado de Shelby, la respuesta fue inesperada. Christian Ross, portavoz del Centro, aclaró que a «los maestros se les prohíbe la promoción de las creencias religiosas en el aula», Sin embargo, no pudo explicar si existen normas que prohíban a una estudiante expresar sus creencias religiosas.

«Fue tan lindo e inocente», dijo la señora Shead a la cadena Fox. «Ella habló de cómo Dios creó la tierra. ¿Cómo usted puede decirle a esta niña – que es cristiana – lo que ella puede y no puede decir acerca de Dios», cuestionó la madre?

Con todas las consecuencias, la maestra llamó a la madre y a su hija para disculparse. Afirmando que no quería perjudicarla pero justifica que algunos niños empezaron a discutir en la clase si existe Dios o no. No está segura acerca de cómo manejar la situación, la maestra dice que simplemente le preguntó a Erin, si quería volver a hacer la tarea para terminar la discusión entre sus estudiantes.

El caso de la escuela de Tennessee se convirtió en un asunto de interés nacional, ya que reaviva una vieja polémica. Aunque oficialmente el 78% de la población de EE. UU. declaran seguir la fe cristiana, por más de 50 años, la Corte Suprema de los EE.UU., declaró «inconstitucional» orar en público o enseñar la Biblia en las escuelas públicas. El mismo decreto prohíbe a los funcionarios llevar a cabo «manifestaciones religiosas» en las instituciones educativas del Estado.

El Instituto Pew Research Center, publicó una encuesta que muestra que el 57% de los estadounidenses están en contra de esta decisión. En julio del 2013, el grupo ateo, American Civil Liberties Union (ACLU) obtuvo una victoria en los tribunales en contra de las oraciones durante las competiciones deportivas en las escuelas.

Recientemente, la Freedom From Religion Foundation, presentó una demanda pidiendo que un monumento a Los 10 Mandamientos fuera retirado de la entrada de una escuela en Pensilvania. La afirmación es que «una escuela pública no tiene derecho a imponer a su audiencia cautiva de estudiantes que deben creer en un Dios o muchos dioses».

Foto: La tarea escolar de Erin Shead, donde habla acerca de Dios

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page