nav
Jueves 08 de Diciembre de 2016

Anciana de 103 años regresa a la escuela con el fin de aprender a leer la Biblia

Cabe destacar que a pesar de padecer un problema en los ojos, Ana Cruz supera las dificultades de aprendizaje de la lectura, demostrando disposición y alegría. “Tengo 103 años y estoy aquí. Con la gracia de Jesús”, dijo.

  • Educación Pública    
  • 25 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una anciana de 103 años ha demostrado que la edad no importa cuando hay una fuerte motivación para aprender a leer y sobretodo porque el propósito consiste escudriñar la Biblia.

El programa “Balaio” de la Súper Red de Televisión en Brasil, mostró la historia de la señora Ana Cruz, quien a pesar de su avanzada edad ha tomado una decisión digna de elogiar, regresar a la escuela con el fin de leer la Biblia por sí sola.

El presentador del programa: Alex Passos, visitó un asilo de ancianos y descubrió que si bien es cierto que se les da oportunidad a todos los mayores de edad de aprender a leer y escribir, Ana Cruz, sobrepasa a todos porque es la más anciana en la clase.

Cabe destacar que a pesar de padecer un problema en los ojos, Ana Cruz supera las dificultades de aprendizaje de la lectura, demostrando disposición y alegría. “Tengo 103 años y estoy aquí. Con la gracia de Jesús”, dijo.

La profesora Helena Lobato, afirma que estar al frente de esta clase es un regalo de Dios porque está aprendiendo más de lo que enseña. “Fue una gran misión que Dios me ha dado. Yo podría haberme retirado, pero me doy cuenta ahora estoy empezando la vida como profesora”.

Este digno ejemplo se relaciona con lo contrario pues una reciente investigación de la AP, asegura que los norteamericanos revisan su Facebook diariamente más que la Biblia. En 2006 un reporte de CBS News, indicó que un 15 por ciento de los adultos estadounidenses leían la Biblia u otro texto religioso diariamente. En total, Canadá y EU tenían 267 millones de adultos lectores de las Sagradas Escrituras; es decir cerca de 40 millones de lecturas diarias.

Mientras que Facebook tras celebrar sus 10 años de existencia, tiene más de 757 millones de visitas al día, un 19 por ciento de estas visitas provienen de usuarios canadienses y estadounidenses, es decir 143 millones de personas.

También cabe destacar el estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica que revela que existe una ignorancia generalizada sobre la Biblia en Reino Unido donde casi un tercio de los niños consultados en el sondeo no sabe que la Biblia cuenta la historia sobre el nacimiento de Jesús. A esto se le agrega que un número similar de jóvenes que nunca había escuchado sobre: Adán y Eva o la Crucifixión de Jesucristo.

Los padres de familia también encuestados mostraron, en algunos casos, mayor ignorancia o confusión en torno a los relatos bíblicos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime con información extra de NoticiaCristiana.com