15°C New York
04/23/2024
Prohíben a un alumno leer la Biblia en su escuela
Educación Pública

Prohíben a un alumno leer la Biblia en su escuela

May 8, 2014
Spread the love

Un padre está a la espera de una disculpa formal del distrito escolar de Broward en un lapso de 10 días, porque de lo contrario podría interponer una demanda federal debido a las restricciones impuestas a su hijo Giovanni para evitar que leyera la Biblia en la escuela.

Todo comenzó cuando Paul Rubeo escuchó el mensaje de voz que le había dejado en su teléfono celular la maestra de su hijo Giovanni. La profesora Thomas le decía que su hijo había sacado una Biblia para leer en la escuela, y que eso no estaba permitido.

La llamada tuvo lugar el mes pasado, cuando el estudiante de quinto grado de la escuela elemental Park Lakes Elementary en Lauderdale Lakes sacó su Biblia mientras los estudiantes tenían un periodo de 90 minutos para leer lo que quisieran en la clase de la profesora Thomas.

Giovanni dice: «la Biblia se ha convertido en mi libro favorito… La profesora me dijo que la guardara y yo lo hice sin problemas».

Dos días después del mensaje de voz, el padre de Giovanni escribió una carta a la escuela dirigiéndose a la directora del plantel pidiendo que se le permitiera a su hijo leer la Biblia en su tiempo libre de lectura. La carta fue entregada al departamento legal del sisma escolar de Broward y le prometieron al padre una pronta respuesta.

Según los abogados de la familia de Giovanni, el distrito escolar respondió diciendo que el menor podía leer la Biblia antes o después de clases, dejando una puerta abierta para una posible demanda federal.

Pero el distrito rectificó y envió el siguiente comunicado: «Las escuelas públicas del condado Broward respetan y defienden el derecho de los estudiantes a llevar a la escuela material religioso, incluyendo la Biblia, y leerlo antes del inicio, después de clases o durante el tiempo libre de lectura en la jornada escolar».

El incidente ha causado indignación entre muchos padres quienes se oponen a la actitud de la maestra.

Fuente: Telemundo 51

Post Visitors:271

Leave a Reply

You cannot copy content of this page