15°C New York
03/19/2024
Aprueban lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas de Sao Paulo
Educación Pública

Aprueban lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas de Sao Paulo

Jul 21, 2014
Spread the love

La Cámara municipal de Nueva Odessa, interior de Sao Paulo, aprobó una ley que exige la lectura de la Biblia en las escuelas públicas.

El proyecto de ley es de la autoría del concejal Vladimir Antonio da Fonseca (SDD), que es evangélico. A simple vista el proyecto parlamentario «no se opone a la idea del Estado laico», ni «desafía los valores consagrados en la Constitución».

«La intención ha sido la mejor posible», dijo Fonseca. Pero la propuesta de hacer la lectura bíblica obligatoria en las escuelas ha generado un debate entre la población de la ciudad y expertos.

Para la profesora de la Facultad de Derecho de la USP, Odette Medauar, el proyecto es inconstitucional. «La escuela pública es laica y no puede ser influenciada por la religión», dijo al diario Folha de Sao Paulo.

El administrador Mauro Facioli, de 57 años, también está en contra. «La religión no debe entrar en el plan de estudios de la escuela», dijo al diario. El motorizado Luiz Vidal, de 63 años, está a favor. «La gente sólo quiere saber cosas erradas. Quien sabe con el estudio de la Biblia puede mejorar esto».

Después de ser aprobado por la Cámara, el proyecto pasará al alcalde de Nueva Odessa, Benjamin Bill Vieira de Souza (PSDB) que no ve la propuesta mala pero está en contra de la obligatoriedad.

«El proyecto no es malo. Es bueno. La Biblia es uno de los libros más leídos del mundo. Sólo que una parte del requisito es la obligatoriedad que se torna molesta», dijo. Souza debe solicitar un dictamen a la Secretaría de Educación y también al sector jurídico para decidir si se debe sancionar o vetar la propuesta. La idea es mejorar el proyecto antes que se torne ley.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:222

Leave a Reply

You cannot copy content of this page