15°C New York
04/20/2024
Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar Día de los Muertos
Educación Pública

Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar Día de los Muertos

Oct 20, 2015
Spread the love

XALAPA, VERACRUZ.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, informó que envió una solicitud a la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, a fin de que durante la celebración de Día de Muertos los niños cristianos evangélicos no sean obligados a participar en éstas.

Dijo que año con año los menores sufren amenazas por parte de los maestros para que participen en la colocación de altares de lo contrario reciben baja calificación si no lo hacen, razón por la cual solicitó a la Secretaria su intervención para el respeto de sus creencias.

«Que respeten a nuestros niños en la celebración del Día de Muertos, nosotros como cristianos evangélicos para nada celebramos el Día de Muertos, no ponemos altares a los muertos. Estamos en contra de esa tradición, pero a muchos de nuestros hijos en las escuelas los obligan o les bajan calificaciones».

Y es que dijo que los cristianos evangélicos no celebran la muerte sino la vida, y que no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones que, si bien respetan, no comparten.

«Pedimos con base en la libertad de culto que no nos obliguen a participar en esto. Que la Secretaria de Educación gire instrucción a profesores, supervisores, que nuestros hijos no sean obligados a participar en estas tradiciones».

Fuente: XEU

Post Visitors:344

Leave a Reply

You cannot copy content of this page