Niños cristianos son obligados a ver videos porno en la escuela

Campaña de prevención del SIDA en Suiza crea controversia

  • Educación Pública    
  • 28 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

La campaña de educación sobre el SIDA del gobierno suizo, generó un amplio debate acerca de la exposición de los menores en escenas de sexo explícito dentro del entorno escolar desde el 2014.

Según el diario Tagesanzeiger, los padres de 35 niños están recurriendo a la Corte Federal Administrativa por no estar de acuerdo con el contenido.

Producido por el Ministerio de Salud de Suiza, el vídeo, que se llama Love Life, muestra maneras de cómo se contrae la enfermedad. Sin embargo, las imágenes gráficas muestran a las parejas practicando actos sexuales. Tanto parejas homosexuales como heterosexuales desnudos aparecen en la pantalla.

Un grupo de estudiantes ha reaccionado ante esta situación, pues esto se le has presentados a alumnos de 4 a 17 años de edad. Los padres creen que las escenas de sexo pueden afectar su desarrollo. Ellos han recibido el apoyo de la fundación cristiana suiza Zukunft [Futuro].

La solicitud se refiere a que la campaña sea cancelada, pero los jueces de primera instancia sorprendentemente dijeron que no ven “factores especiales negativos”.

La justificación es que el grupo no puede demostrar que estos niños han sufrido daño.

La abogada de Zukunft contestó, alegando que el hecho de que son los más pequeños inspiran un cuidado especial. Teniendo en cuenta la necesidad de un desarrollo armonioso, ellos deben ser protegidos más que otra población, sobretodo de imágenes y películas con contenido sexual.