15°C New York
03/19/2024
Ateos tratan de evitar que niños visiten ‘parque del Arca de Noé’
Educación Pública

Ateos tratan de evitar que niños visiten ‘parque del Arca de Noé’

Jul 22, 2016
Spread the love

EEUU. – La organización atea ‘Freedom From Religion Foundation’ (FFRF) envió cartas a más de 1.000 distritos escolares, alertándolos sobre la ‘inconstitucionalidad’ de llevar a los estudiantes a visitar el parque recién inaugurado ‘Ark Encounter’ (Encuentro con el Arca), diseñado por el científico cristiano, Ken Ham. El objetivo del parque, es contar la historia bíblica familiar del Arca de Noé de forma didáctica e interactiva.

Según el sitio web ‘EAGnews.com’, la FFRF envió cartas a los distritos escolares en los estados de Kentucky, Tennessee, Indiana, Virginia Occidental y Ohio. El grupo afirma que la conducta de las excursiones escolares públicas al parque – que tiene una réplica de tamaño natural del Arca de Noé – sería «violar la Constitución de los Estados Unidos».

«En este país, Ham está es libre para erigir monumentos a su Biblia, pero las escuelas públicas no pueden exponer a los niños los mitos religiosos y proselitismo», dice el presente texto en las cartas enviadas a las escuelas.

Las escuelas, por lo tanto, corren el riesgo de enfrentarse a demandas debido a la advertencia del FFRF. Muchas escuelas tienen miedo de enfrentar los principales procesos y sanciones, si tratan de desafiar al FFRF.

Ken Ham, fundador de la organización científica creacionista ‘Respuestas en Génesis’ y creador de la ‘Ark Encounter’, está dispuesto a recibir viajes escolares a la gran réplica del Arca por sólo 1 dólar por cada estudiante (el valor del boleto normal es 40 dólares) y los maestros tienen la entrada gratuita.

Ham, también emitió un comunicado en respuesta a las cartas enviadas por FFRF. «Con base en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, las escuelas públicas son absolutamente libres de llevar a los estudiantes a viajes de campo o excursiones (con el permiso apropiado de los padres) a instalaciones como el parque ‘Ark Encounter’ y el Museo de la Creación, ya que son para fines históricos, recreativos o educativos. FFRF no tiene el derecho (o cualquier base legal) para intimidar a las escuelas públicas, como está tratando de hacer con estas cartas enviadas a más de 1.000 escuelas».

«¡A los estadounidenses, les pido expresarse en contra de la FFRF! Tenemos que hacerles saber que no vamos a dejarnos intimidar e ir en contra de nuestros derechos de la Primera Enmienda», dijo Ham.

Post Visitors:262

Leave a Reply

You cannot copy content of this page