15°C New York
03/29/2024
Escuela prohíbe a banda tocar himno cristiano en intervalos de juegos
Educación Pública

Escuela prohíbe a banda tocar himno cristiano en intervalos de juegos

Jul 26, 2016
Spread the love

ALABAMA, EE.UU.- Después de ser el objeto de una denuncia, la banda de la escuela secundaria Holtville, Alabama, Estados Unidos, ya no puede tocar el himno cristiano «Amazing Grace» (Maravillosa Gracia) durante los intervalos de juegos de la próxima temporada de fútbol de la región americana, como lo hizo anteriormente.

En un comunicado de prensa en el sitio ‘Elmore y Autauga’, el Consejo de Educación del Condado de Elmore, dice que el asesor legal recomienda que la música con tema religioso debe ser retirado del repertorio de la banda después de la denuncia.

«Nuestra Constitución nos prohíbe la promoción de la religión en nuestros programas y actividades educativas», dice parte de la declaración. «Si bien entendemos los sentimientos de los padres que no están conformes con la decisión, tenemos la obligación de cumplir con la ley».

El superintendente Dr. Andre Harrison, también emitió esta declaración en el sitio: «Cuando  se planteó la cuestión acerca de la banda tocando la canción ‘Amazing Grace’ – una canción que todos crecimos cantando – mi primera reacción fue: ‘Este es un mensaje que debe recordado’, pero después de consultar con un asesor legal, recordé que como una escuela pública, simplemente no podemos endosar un mensaje religioso en nuestras actividades. entiendo perfectamente la frustración de algunos de los padres de los estudiantes, pero estamos obligados a cumplir con la ley, incluso cuando no queremos».

Los funcionarios escolares nos dijeron que se emitió la queja, pero al parecer, la denuncia fue hecha por teléfono.

La presidente de la fundación ‘Alabama por la Moral’, Kayla Moore, habló en contra de la decisión de la junta escolar en un comunicado en la página web ‘Newswire Christian’: «Prohibir la música religiosa con censura no es neutralidad religiosa, sino hostilidad religiosa Ni nuestra Constitución ni nuestra historia cultural exigen eso».

Hasta la fecha, los funcionarios de la escuela pública no han expresado sus puntos de vista con respecto a la decisión.

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page