15°C New York
03/19/2024
Demandan a escuela pública en Indiana por escena navideña
Educación Pública

Demandan a escuela pública en Indiana por escena navideña

Nov 2, 2016
Spread the love

INDIANA, EE.UU.-Un sistema de escuelas públicas de South Bend, Indiana, está siendo demandado después de que un estudiante de secundaria y su padre presentaran una queja sobre una escena en vivo de la Natividad de 20 minutos que ha sido una tradición anual en el concurso de Navidad de la escuela.

Un año después de presentar la queja, los demandantes todavía están persiguiendo la orden de la corte que impedirá que la escuela realice las versiones antiguas del espectáculo, según informa The Elkhard Truth.

Según una declaración del tribunal por parte del distrito escolar en octubre, el superintendente y la junta escolar habían acordado no incluir las escenas de la Natividad en el Espectáculo de Navidad por más tiempo. Además, los oficiales de la escuela prometieron usar maniquíes en lugar de actores en vivo para representar la obra.

Pero los demandantes dijeron que no era suficiente, insistiendo en que el programa debía ser detenido por completo. Sus abogados dicen que esto viola las prohibiciones constitucionales estadounidenses contra el respaldo de la religión.

«A lo largo de este litigio, la corporación de la escuela ha intentado repetidamente justificar su comportamiento inconstitucional y ha fallado en dejar absolutamente claro que no volverá a las versiones anteriores del Espectáculo de Navidad en el futuro», escribió el abogado Gavin Rose, de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Esta presentación de la corte es la última que se espera del estudiante de secundaria y su padre antes de la sentencia.

Fuente: MundoCristiano

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page