nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Grupos de estudio de la Biblia crecen mientras clubes satánicos se cierran

El ministerio conocido como ‘Club Buenas Nuevas’ pretende abrir 4.500 nuevos grupos de estudio bíblico en las escuelas de todo el país.

  • Educación Pública    
  • 22 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Mientras los ‘clubes satánicos’ se cierran en las escuelas de los Estados Unidos, los grupos de estudio de la Biblia están creciendo y ganando cada vez más adhesión en los niños en el país.

El ministerio de instalación de grupos de estudios de la Biblia optativos en las escuelas, conocido como ‘Good News Club’, patrocinado por la ‘Child Evangelism Fellowship’ (‘Comunión de Evangelismo Infantil’), planea aumentar el número de clubes que tienen en las escuelas públicas en toda la nación norteamericana.

“Estamos intentando inaugurar cerca de 4.500 clubes en escuelas públicas en todo el país”, dijo Rachel Hamel, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Child Evangelism Fellowship, a CBN News.

Más de 180 mil niños serán matriculados en los clubes que incluyen historias bíblicas, música y juegos. El aumento se produce al mismo tiempo que el llamado ‘After School Satan Club’ que se cerró recientemente en la Escuela elemental ‘Point Defiance’ en Tacoma, Washington.

El Templo Satánico de Seattle, que primero había propuesto la instalación del club en las escuelas en diciembre, habría cerrado el grupo tras recibir la inscripción de un solo miembro.

Similares a otros grupos extracurriculares, los clubes satánicos fueron propuestos por el Templo Satánico de Seattle en escuelas de todo el país, como una forma de oposición al ministerio ‘Club Buenas Nuevas’.

A principios de este año, miles de padres enojados se reunieron contra la instalación de los clubes satánicos, firmando una petición lanzada por cristianos. Más de 87.000 personas firmaron el documento, pidiendo a las autoridades de la escuela que no permitieran la instalación de los clubes satánicos.

Rachel Hamel dijo que las recientes noticias sobre estos clubes satánicos sorprendentemente beneficiaron la imagen del ministerio de estudios bíblicos en las escuelas. “El hecho de haber anhelado las mismas escuelas en las que nosotros buscábamos adhesión no nos afectó negativamente, si surtió efecto alguno, la prensa nos acabó ayudándonos”, afirmó.

El ‘Club Buenas Nuevas’ hacen una presentación clara del Evangelio a los niños, especialmente a las que no frecuentan la iglesia.

En un vídeo en su página de Facebook, la CEF destaca el testimonio de una niña de 7 años, llamada Olivia. “El Club Buenas Nuevas es muy divertido y empiezas a aprender sobre Dios”, dice la chica.

Denise Cox, directora de uno de los clubes, explicó que Olivia, como muchos otros niños, llegan a los grupos de estudio con un conocimiento limitado de la Biblia.

“Yo no sabía mucho acerca de Dios, no sabía que Jesús es el hijo de Dios, pensé que estaban divididos”, compartió Olivia. “Fue tan increíble ver cómo Olivia y otros niños están ganando vida cuando oyen la verdad de la Palabra de Dios, esto es poderoso y está cambiando sus corazones y vidas”, dice Cox.

Olivia comentó alegremente lo que está aprendiendo en el Club Buenas Nuevas. “Jesús descendió aquí y sacó todos los pecados, entonces él murió por nosotros…”, explicó.

Hamel dijo que la buena reputación de los clubes bíblicos llevó a abrir puertas en muchas escuelas públicas. Los clubes ‘Buenas Nuevas’ son una experiencia positiva real para las escuelas, porque los resultados son las notas de los alumnos aumentando y las suspensiones y advertencias disminuyen. A menudo somos buscados por los distritos escolares, que nos invitan a ayudarles con problemas de salud comportamiento de los alumnos”, explicó.

[ Fuente: CBN News ]