15°C New York
03/19/2024
Ateos intentan impedir oración en escuela y terminan provocando avivamiento espiritual
Educación Pública

Ateos intentan impedir oración en escuela y terminan provocando avivamiento espiritual

Nov 18, 2017
Spread the love

EE.UU.- Cuando una organización ateísta decidió entrar en la justicia contra el entrenador del equipo de fútbol de una escuela no imaginaba que acabaría estimulando un avivamiento espiritual.

La Freedom From Religion Foundation (FFRF) logró una victoria en los tribunales contra la East Coweta High School, en el estado estadounidense de Georgia. El técnico John Small, que solía hacer oraciones con su equipo en el lateral del campo antes de los juegos ahora está impedido se elevar sus plegarias a Dios.

Sin embargo, la reacción de los familiares de los jugadores y de los demás estudiantes de la escuela fue sorprendente. «En lugar de ser menos de 100 jugadores orando, tenemos en promedio a 400 estudiantes orando en las gradas. «Ellos tienen ese derecho y vamos a apoyarlos en eso», conmemoró Small.

Él cuenta que inmediatamente después de salir del veredicto en contra de sus reuniones de oración, algunos alumnos se comprometieron a organizar una campaña de oración antes de los juegos. Rápidamente la iniciativa creció y muta gente se unió a ellos. Para el entrenador, la prohibición de los ateos «se ha vuelto algo realmente positivo».

«¿Sabes lo que pasó? Esta organización [FFRF], sea cual sea su intención, no sabe que si usted dice a los adolescentes que ellos no pueden hacer algo, entonces ellos ciertamente lo harán», provoca Small.

El tema fue ampliamente divulgado por la prensa, después de que la FFRF abrió el proceso. Ellos notificaron judicialmente al Distrito Escolar del Condado de Coweta, recordando que es ilegal que los entrenadores de escuelas públicas divulguen sus creencias religiosas personales. En el proceso, los ateos exigían que se prohibiera la práctica de oración de todos los funcionarios de la escuela «antes, durante o después de los partidos de fútbol».

Sin embargo, la sentencia no puede hacer nada cuando los alumnos y los padres hacen oraciones espontáneas en las gradas. Hay informes de personas llegando más temprano para poder participar en el movimiento. Este tipo de interés en las cosas de Dios es algo inédito en la escuela, garantizan los profesores.

Rob Brass, director de la Fellowship of Christian Athletes – organización similar a los Atletas de Cristo – conmemoró. Para él, ese movimiento es «una reacción natural para nosotros como seguidores de Cristo».

«Esta es una guerra espiritual. La primera cosa que estamos llamados a hacer es orar. No nos gusta saber que los entrenadores ya no pueden orar con los jugadores. Pero si es así qué se debe hacer, nos sentimos felices de que, en cierto modo, eso obligó a los propios alumnos a tomar la posición de liderazgo y promover el nombre de Cristo, asumiendo esa lucha para sí. La cosa más bonita en todo esto es ver a esos jóvenes intensificando y liderando las oraciones», evalúa.

[ Fuente:  Faith Wire y Christian Post ]

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page