15°C New York
04/16/2024
Canadá cerrará escuela cristiana por condenar la homosexualidad
Educación Pública

Canadá cerrará escuela cristiana por condenar la homosexualidad

May 8, 2018
Spread the love

KINGMAN, CANADÁ.- En la ciudad de Kingman, Canadá, el consejo escolar del municipio votó por unanimidad por el cierre de una escuela cristiana. El motivo sería la presencia de textos bíblicos en el manual del alumno que condenaban la práctica homosexual.

La División Escolar decidió cerrar la asociación con la Academia Cristiana Cornerstone. Con ello, a finales de este año se cerrará el repaso de fondos públicos que permitían el funcionamiento de la escuela.

Por su parte, la escuela está buscando una liminar judicial contra el cierre de la escuela. La audiencia final se producirá el 19 de mayo. Siguiendo el sistema canadiense, Cornerstone es propietaria del edificio, pero los profesores son funcionarios de la División Escolar, siendo pagados por el gobierno. Las relaciones entre la escuela cristiana y el consejo escolar quedaron estremecidas el año pasado, cuando fue prohibida de publicar ciertos textos de las Escrituras en el manual entregado a cada alumno. También fue impedida de usar en el aula «cualquier texto que pudiera ser ofensivo a individuos», alegando que contraría la legislación de derechos humanos.

Los textos que causaron controversia eran sobre versículos bíblicos que alertaban contra las prácticas que los cristianos consideran pecaminosas: adulterio, fornicación, homosexualidad, lascivia, idolatría, brujería, odio, ira, contiendas, sediciones y herejías.

Además de exigir que Cornerstone eliminara los pasajes bíblicos «ofensivos» del manual de los estudiantes, la División Escolar dijo que no podrían ser exhibidos en ningún lugar de la escuela.

En su momento, el Centro de Justicia para Libertades Constitucionales (CJLC), que defiende jurídicamente la escuela, alegó que ese intento de censura contrariaba el acuerdo con el gobierno y que eso «cambiaría la naturaleza esencial del programa de la Academia Cristiana Cornerstone».

«Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos como bien entienden, y los padres tienen el derecho de unirse a instituciones religiosas e instituciones educativas religiosas», dijo el CJLC.

La presidenta de la Sociedad Cornerstone, Deanna Margel, lamentó el intento del gobierno en censurar las Escrituras cristianas. «Lo que está sucediendo en la escuela es una buena oportunidad para que la gente discute sus ideas diferentes y debata sobre cómo lidiamos con esas cosas. Cualquier persona familiarizada con la Biblia reconocerá que hay muchos pasajes de las Escrituras que pueden ser considerados ofensivos incluso para aquellos que siguen a Cristo».

Actualmente, 170 alumnos estudian en Cornestone. Si pierde en la justicia, la opción sería seguir funcionando como una escuela particular, pero eso debe encarecer en mucho las mensualidades.

[ Fuente: Life Site News ]

Post Visitors:247

You cannot copy content of this page