nav
Sábado 19 de Agosto de 2017

Movimiento Estudiantil Cristiano apoya protestas contra alzas en universidades inglesas

“La mayoría de los manifestantes expresaron su enojo de una manera pacífica y constructiva. El puñado de manifestantes violentos no deben distraernos de la verdadera cuestión, que es que el acceso a la educación superior”, dijo una miembro del MEC.

  • Educación Superior    
  • 12 nov 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Estudiantes que se manifestaron este miércoles en contra de las altas tasas universitarias quemaron carteles, se enfrentaron a la policía y rompieron ventanas en la sede del Partido Conservador británico el cual está en el poder.

Los manifestantes, con los rostros cubiertos con bufandas, patearon las puertas de cristal del edificio, que se encuentra próximo a las Cámaras del Parlamento. Algunos ocuparon la planta baja el área de recepción, mientras otros corrían hacia el tejado del edificio.

La violencia estalló durante la que había sido una pacífica marcha de miles de estudiantes y profesores contra los planes de la coalición entre conservadores y liberales para triplicar las tasas que las universidades inglesas pueden cobrar a los estudiantes por la enseñanza.

Al respecto, El Movimiento Estudiantil Cristiano, en Inglaterra ha expresado su apoyo a las protestas contra el alza de las tasas académicas. Estudiantes cristianos y capellanes universitarios se encontraban entre los miles de manifestantes que marcharon en Londres este miércoles para expresar su oposición a los planes del Gobierno.

Andy Treharne, miembro del Movimiento Estudiantil Cristiano y estudiante de la Universidad de Southampton, dijo que “la mayoría de los manifestantes expresaron su enojo de una manera pacífica y constructiva.

El puñado de manifestantes violentos no deben distraernos de la verdadera cuestión, que es que el acceso a la educación superior”.

El Movimiento Estudiantil Cristiano quiere el gobierno invierta más en la educación superior y la considere una prioridad mayor y se centre en la capacidad de intelectual de los estudiantes y no en capacidad de pago de los alumnos.