15°C New York
04/18/2024
Insólito: Estudiante es expulsado de una universidad cristiana por ver Glee
Educación Superior

Insólito: Estudiante es expulsado de una universidad cristiana por ver Glee

May 1, 2012
Spread the love

Greenville, Carolina del Sur.- Chris Peterman, un estudiante de la Universidad de Bob Jones, fue expulsado de ella simplemente por haber visto fuera del campus un capítulo de la serie televisiva Glee. Peterman ahora no podrá graduarse por violar el reglamento radical y conservador de la Universidad que considera que Glee es ofensivo.

Peterman, admite que cuando se inscribió en la conservadora escuela Bautista en el 2006, él sabía exactamente a lo que se estaba metiendo. También dice que entiende el estricto conjunto de normas de la escuela, reglas conocidas como la prohibición de todo, desde el sexo y el hábito de fumar, ver la televisión en el campus. «Yo estaba de acuerdo con eso», dice. «Durante 3 años, yo vivía debajo de él, y yo estaba bien».

Peterman, dijo que los problemas comenzaron hace varios meses, después de haber formado un grupo llamado «Do Right BJU» para apoyar la toma de conciencia sobre el abuso sexual en la escuela. El grupo llevó a cabo una protesta silenciosa en diciembre, y recibió una gran atención. «Eso fue todo cuando mis problemas comenzaron», recuerda Peterman.

Cuando regresó a la escuela después de las vacaciones de Navidad, dice que fue «acosado» por los administradores universitarios, quienes lo llamaron a una reunión con el Decano. Poco después, Peterman, afirma que comenzó a recibir deméritos, o puntos, en contra en su registro por romper las reglas descritas en el manual del estudiante.

«En un primer momento, fue por cosas pequeñas, como no afeitarse, o llegar tarde de nuevo al dormitorio».

En abril, las infracciones se intensificaron después que Peterman, fue descubierto por otro estudiante que lo vio mirando la serie Glee en Starbucks fuera del campus. Peterman dice que él siempre ha sido un gran fan. «Me encanta Glee. Yo lo he visto desde el principio».

Poco después del incidente, fue llamado a la oficina del Decano quien le dio 50 deméritos, colocándolo peligrosamente al límite de 150 deméritos. Peterman, dice el decano le dijo que el contenido del programa era «moralmente reprobable» y en contra de los valores de la escuela. «Fue porque yo estaba viendo Glee», dice. «Si yo hubiera estado viendo baloncesto, dice que habría estado bien».

Después de ponerse en contacto con el departamento de Educación y la agencia de acreditación de la universidad en busca de ayuda, Peterman dice que recibió sus deméritos finales, efectivamente lo suspendieron. La razón en su lista de demérito se lee: «Insubordinación / falta de respeto».

El estudiante de 23 años dice que va a apelar, y aún tiene fe que va a recibir ese grado. «Dios está en control. Dios tiene un plan para ello».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WTSP 10 News

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page