nav
Jueves 19 de Julio de 2018

Estudiante es expulsado por afirmar que sólo existen dos géneros

Lake Ingle contestó a su profesora después de que ella exhibiera un vídeo con la charla de un ex pastor transgénero.

  • Educación Superior    
  • 14 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Un estudiante fue expulsado de una clase de “cristianismo” en la Universidad de Indiana, en Pensilvania (EEUU), recientemente, cuando cuestionó la enseñanza de la profesora y dijo que sólo hay dos géneros (hombre y mujer).

El joven Lake Ingle, que estaba haciendo especialización en estudios religiosos, fue expulsado del aula después de cuestionar a la profesora Alison Downie durante su conferencia titulada “Cristianismo 481: Personalidad, Pecado y Salvación”, según un informe del sitio web Campus Reform.

La profesora mostró un vídeo de 15 minutos con una conferencia del proyecto “TED” para la clase. El discurso del video fue proferido por el transgénero y ex pastora Paula Stone Williams. En el vídeo, Williams hablaba sobre “machismo”, “el sexismo de los hombres” y “el privilegio masculino”. La profesora pidió entonces a las mujeres de la clase que compartieran sus pensamientos.

Ingle esperó, y cuando nadie respondió, Ingle dijo que él se oponía al uso sólo de la experiencia femenina sobre el asunto, lo que haría el discurso muy parcial. También habló sobre la visión oficial de los biólogos que afirman que sólo hay dos géneros biológicos.

También contestó al debate sobre la “diferencia salarial por género”, según el sitio.

“Fue durante mi objeción de que la Dra. Downie intentó silenciarme porque no soy mujer”, dijo, reforzando que ella sólo había pedido la opinión de las mujeres en clase. Downie entonces pidió a Ingle que dejara el aula y no volviera más. La clase es un curso obligatorio que necesita completar para graduarse al final de este semestre.

Ingle recibió una carta de la Universidad de Indiana el 2 de marzo, informando que había sido excluido de la clase a causa de la política de interrupción del aula de la universidad. El alumno fue acusado de “objeción irrespetuosa a la estructura de discusión de la clase de la profesora, rechazó dejar de hablar, hizo explosiones de rabia en respuesta a la necesidad de escuchar a un orador transgénero para discutir la realidad del privilegio y sexismo masculino blanco, hizo referencias irrespetuosas a la validez de la validez identidad y experiencia transgénero e hizo una afirmación irrespetuosa de que una puntuación baja en cualquier trabajo de clase sería evidencia del prejuicio personal del profesora”.

El estudiante Ingle fue informado por la universidad que él debe pedir disculpas a la profesora por cada ofensa y pedir disculpas a la clase por su comportamiento. Según la institución de enseñanza, él también debe oír cuando el profesor o cualquier alumno comparte lo que sentían durante en vez de ceder a las “explosiones irrespetuosas y disruptivas”.

Pero Ingle alega que la profesora Downie violó sus derechos de la Primera Enmienda. “Creo que la decisión de la profesora de denunciarme es un intento de intimidarme para que no exprese mis puntos de vista, convirtiéndose en una cuestión de libertad de expresión”, dijo Ingle al Campus Reform.

Ingle también dijo al sitio que defenderá sus derechos de la Primera Enmienda ante el Consejo de Integridad Académica de la universidad, que determinará si él podrá seguir frecuentemente la clase regularmente o será obligado a retrasar sus estudios. Él contrató a un abogado para representarlo.

“La censura en los campus de la universidad es una cuestión con la que he intentado lidiar en muchos de mis cursos, además de ofrecer la visión contraria y conservadora que lleva a muchas discusiones en el aula”, afirmó el estudiante.

La audiencia sobre el caso está programada para realizarse en el Consejo de la universidad el 19 de marzo.

[ Fuente: CBN News ]