15°C New York
03/28/2024
Partido gobernante en México lanza consulta ciudadana sobre la ley de matrimonios entre homosexuales
Encuestas

Partido gobernante en México lanza consulta ciudadana sobre la ley de matrimonios entre homosexuales

Ene 21, 2010
Spread the love

Después de tanto ruido en los medios, la Iglesia y la población en general.
El Partido Acción Nacional (PAN) ha lanzado una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad mexicana sobre las recientes reformas anunciadas sobre derechos para homosexuales respecto a su unión legal en el D.F.

Se ha habilitado una página en Internet y se han abierto números telefónicos gratuitos para todo el país en donde todos los mexicanos podrán dar a conocer su punto de vista.
La líder panista Mariana Gómez del Campo ha declarado que sin importar si la consulta favorece o no a la postura que su partido a declarado, los resultados se darán a conocer abiertamente ya que lo mas importante es que la sociedad este enterada y participe.

Para que sea posible presentar una inconformidad ante la Asamblea Legislativa a las mencionadas reformas que entre otras cosas dan derecho a la herencia, la seguridad social y la adopción a las parejas del mismo sexo; es necesario que haya 22 firmas de las cuales actualmente solo existen 18 entre legisladores del blanquiazul y del Partido Verde Ecologista, se esta en espera de 2 firmas del PRI y si estas se logran aun faltarían 2 mas para completar el requisito.

Las preguntas que contiene la encuesta denominada “Quiero Opinar” son solo 3, claras y determinantes:
1.- ¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños?
2.- ¿Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
3.- ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales seria victima de discriminación por parte de sus compañeros de escuela?

Con esto se busca saber que porcentaje de la población esta a favor de estas modificaciones a la ley.
Se espera una alta participación de los mexicanos vía Internet, telefónica e incluso mediante mensajes sms. Toda la información al termino de la consulta estará accesible a través del portal web que para esto ha habilitado el PAN www.quieroopinar.org.mx además de darse a conocer a la prensa.

Millones de creyentes de diferentes denominaciones religiosas esperan que aun exista la posibilidad de frenar esta ley que dicen atenta contra la voluntad de Dios y el bienestar de las familias.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page