nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Ateos y agnósticos saben más de religión que creyentes en EE.UU.

La encuesta muestra un caso extraño y es que los cristianos del Sur de EE.UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas.

  • Encuestas    
  • 28 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una encuesta divulgada, revela que los ateos y agnósticos saben más sobre credos que los norteamericanos.

Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública realizó una encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas. Como resultado los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

Los ateos y agnósticos obtuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.

Sin embargo, los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Pero en la encuesta también muestra un caso extraño y es que los cristianos del Sur de EE.UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.

El estudio destaca que el 45 por ciento de los católicos en EE.UU. no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.

Lamentablemente el 53 % de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante. Al igual ocurre con el 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.

Sobre la lectura de las Sagradas Escrituras el 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que “rara vez” o “nunca” leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

F: EFE