15°C New York
04/19/2024
51% de las personas en el mundo cree en Dios, revela una encuesta internacional
Encuestas

51% de las personas en el mundo cree en Dios, revela una encuesta internacional

Abr 27, 2011
Spread the love

Una nueva encuesta revela que el 51 por ciento de las personas en el mundo creen en Dios. Sólo el 18 por ciento dice que no cree y un 17 por ciento está indecisa.

Más de 18.000 personas en 23 países, participaron en la encuesta realizada por la Compañía Global de Investigación y el Instituto de Investigaciones Sociales (Ipsos).

La encuesta también encontró que el 51 por ciento, cree que hay una vida futura, mientras que el 23 por ciento cree que sólo va a «dejar de existir». Alrededor de una cuarta parte (26 por ciento) dicen que no saben lo que sucederá después de la muerte.

Bobby Duffy, director general de Ipsos, dijo a Reuters que «les puede parecer a muchos que vivimos en un mundo secular, pero este estudio demuestra, que la vida espiritual es importante para los ciudadanos del mundo, la mitad dijo creer en un ser espiritual”.

“Una proporción tan grande de la población restante está segura que hay una explicación espiritual o de cómo llegaron aquí o lo que sucede después de la muerte».

Según la encuesta, «la creencia definitiva en un Dios o Ser Supremo» es el más alto en Indonesia (93 por ciento) y Turquía (91 por ciento), seguido por Brasil (84 por ciento), Sudáfrica (83 por ciento) y México (78 por ciento).

Los más propensos a creer en «muchos dioses o seres supremos» están en la India (24 por ciento), China (14 por ciento) y Rusia (10 por ciento).

Las personas que no creen en Dios o en un Ser Supremo son los más propensos a vivir en Francia (39 por ciento), Suecia (37 por ciento), Bélgica (36 por ciento), Gran Bretaña (34 por ciento), Japón (33 por ciento) y Alemania (31 por ciento).

En última instancia, la mitad de la población mundial, cree que hay una forma de vida futura. Más de la mitad de las personas en Indonesia, Sudáfrica y Turquía, cree en el cielo o el infierno en lugar de los Estados Unidos y Brasil, donde menos del 40 por ciento tienen las mismas creencias.

Cuarenta por ciento de los encuestados en México, cree en el cielo, pero no en el más allá o en el infierno. En general, casi una cuarta parte no cree en un cielo o el infierno.

La creencia en la reencarnación es más alto en Hungría, donde el 13 por ciento dice «que son en última instancia reencarnados». La creencia es también muy popular en Brasil, México, Japón, Argentina y Australia.

La gente que dice «no saber lo que sucede» después de la muerte, se localizan principalmente en Europa y Asia. Mientras tanto, los países donde la gente es más probable para creer que dejará de existir después de la muerte están Corea del Sur con un 40 por ciento, España con 40 por ciento, Francia con 39 por ciento, Japón con 37 por ciento y Bélgica con un 35 por ciento.

En otros resultados, la encuesta reveló que el 41 por ciento cree en la evolución humana, el 28 por ciento cree en el creacionismo y el 31 por ciento no está seguro de qué creer.

El creacionismo, o la creencia de que los seres humanos son, creados por una fuerza espiritual como Dios, es el más fuerte en Arabia Saudita (75 por ciento), Turquía (60 por ciento), Indonesia (57 por ciento) y Sudáfrica (56 por ciento).

La creencia en la evolución, o de que el origen del hombre vino de la evolución de otras especies como los monos, es muy popular en Suecia, Alemania, China, Bélgica y Japón, con más del 60 por ciento.

Los países participantes de la encuesta en línea fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sur África, Sur Corea, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Post Visitors:475

Leave a Reply

You cannot copy content of this page