15°C New York
03/28/2024
55% de brasileños están contra unión homosexual
Encuestas

55% de brasileños están contra unión homosexual

Jul 29, 2011
Spread the love

Una encuesta realizada por IBOPE, muestra que la mayoría de los encuestados desaprueba el casamiento entre personas del mismo sexo. En mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia (STF) reconoció las uniones civiles entre homosexuales La investigación fue realizada por la consultora IBOPE Brasil, y encontró que:

Los católicos están divididos: el 50%, en contra y 50% a favor de la Unión estable entre homosexuales.

El 63% de los hombres se manifestó en contra, mientras que, entre las mujeres, este porcentaje es del 48%.

Del grupo de jóvenes de 16 a 24 años, el 60% dijo ser favorable y, entre los mayores de 50 años, 73% se opone.

Territorialmente, el noreste y norte/centro-oeste: 60% están en contra. En el sur, 54% de las personas están en contra y, en el sureste, el índice cae al 51%.

Otra dato importante es que la mayoría de los brasileños también está en contra de la adopción de niños por parejas gays, ya que el 55% se opuso. El 62% de los hombres dijeron que no están de acuerdo en que personas del mismo sexo adopten a un niño. Entre las mujeres, este porcentaje es del 49%. Entre los católicos, 51% dijo estar en contra. El 72% de evangélicos y protestantes se mostraron en desacuerdo.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de julio, sobre una muestra de 2.002 personas mayores de 16 años de todas las regiones del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales, publica el portal El Cívico de Argentina.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page