nav
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Tres de cada 10 personas toman la Biblia literalmente en EU

El punto más alto en porcentaje de estadounidenses a favor de una interpretación literal de la Biblia fue de 40%, registrado en 1980 y 1984 y el punto más bajo fue de 27% en 2001.

  • Encuestas    
  • 13 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

PRINCETON, NJ – Tres de cada 10 estadounidenses interpretan la Biblia literalmente, diciendo que es la Palabra de Dios, según una encuesta de la organización Gallup.

Una pluralidad del 49% de los estadounidenses dicen que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, pero que no debe ser tomada literalmente. Otro 17% considera que la Biblia es un antiguo libro de cuentos escritos por el hombre. Estos resultados se basan en una encuesta de Gallup, realizada del 5 al 8 de mayo del 2011, pero que recientemente hay publicado los resultados.

El punto más alto en porcentaje de estadounidenses a favor de una interpretación literal de la Biblia fue de 40%, registrado en 1980 y 1984 y el punto más bajo fue de 27% en 2001.

Entre los subgrupos más importantes de EE.UU., una pluralidad o mayoría opina que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, en vez de la Palabra real de Dios o un libro de fábulas, leyendas, historia, y preceptos morales.

Un 54%, de los que asisten a servicios religiosos una vez por semana, creen en una interpretación literal de la Biblia, más del doble del porcentaje de los que asisten a la iglesia con menos frecuencia.

Sin embargo, la creencia en una interpretación literal de la Biblia, disminuye a medida que aumenta el nivel de instrucción.

Cuarenta y seis por ciento de los estadounidenses con una educación secundaria o menos, toman la Biblia literalmente, en comparación con no más de 22% de los estadounidenses con al menos alguna educación universitaria. La mayoría de los estadounidenses con al menos u alguna educación universitaria, cree que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios.

Gallup, ha encontrado consistentemente fuertes diferencias en los puntos de vista de la Biblia como la “verdadera Palabra de Dios” por la religiosidad y la educación. La encuesta actual también encuentra diferencias significativas de ingresos, con un 50% con menores ingresos, los encuestados creen que la Biblia es la Palabra de Dios, mientras que el 27% con ingresos medios y el 15% de los encuestados de ingresos altos, piensa lo contrario. Estas diferencias de ingresos son más grandes de lo que Gallup ha medido en el pasado.

La creencia en una interpretación literal de la Biblia, es especialmente pronunciada por los protestantes a la iglesia, las dos terceras partes de los protestantes que asisten semanalmente a la iglesia sostienen esta opinión.
El porcentaje de estadounidenses que toman el punto de vista literal de la Biblia ha disminuido con el tiempo, de un promedio de 38% desde 1.976 hasta 1.984 a un promedio de 31% desde entonces. Sin embargo, los estadounidenses altamente religiosos – en particular los de las denominaciones protestantes aún comúnmente creen en una interpretación literal de la Biblia.

En general, la opinión dominante de los estadounidenses es que la Biblia es la Palabra de Dios, ya sea real o inspirado, en comparación con una colección de cuentos grabados por el hombre. Esto es consistente con los hallazgos que Estados Unidos es una nación predominantemente cristiana y que los estadounidenses abrumadoramente creen en Dios.

Nota: Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas 5 a 8 may 2011, con una muestra aleatoria de 1.018 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

Para los resultados basados ​​en la muestra total de adultos nacionales, se puede decir con un 95%, el margen máximo de error muestral es de ± 4 puntos porcentuales.

Se realizan entrevistas con los encuestados vía teléfonos fijos y teléfonos celulares. También entrevistas en español para los habla hispana. Cada muestra incluye una cuota mínima de 400 encuestados vía teléfono celular y teléfono fijo 600 encuestados por cada 1.000 adultos nacionales, junto con otras cuotas mínimas entre los encuestados de línea a los de género dentro de la región.

Los números de línea fija de teléfono son elegidos al azar entre los números de teléfono en la lista. Números de teléfonos celulares se seleccionan utilizando números aleatorio.