15°C New York
04/18/2024
Encuesta revela que pastores se identificarán menos con su denominación en 10 años
Encuestas

Encuesta revela que pastores se identificarán menos con su denominación en 10 años

Sep 19, 2011
Spread the love

Nashville – La mayoría de los pastores con afiliación confesional creen que es vital ser parte de una denominación, sin embargo la mayoría también opina que la importancia de identificarse con una denominación disminuirá en los próximos 10 años.

Este es el resultado de una encuesta realizada por LifeWay Research a más de 900 pastores protestantes de América. La encuesta, fue efectuada en marzo de 2010, donde se excluyó a los pastores de las iglesias que no pertenecen a ninguna denominación.

En respuesta a la pregunta «¿Considero yo que es vital para mí ser parte de una denominación?,» tres cuartas partes de los pastores (76%) están de acuerdo. Que incluye 57 por ciento que está totalmente de acuerdo y 19 por ciento que está parcialmente de acuerdo. Diez por ciento algo en desacuerdo y un 14 por ciento totalmente en desacuerdo, mientras que un 1 por ciento no sabe.

Del mismo modo, las tres cuartas partes (77%) de los pastores está de acuerdo con la afirmación: “Nuestra congregación considera de vital importancia para nuestra congregación para ser parte de una denominación”. Cincuenta por ciento muy de acuerdo, el 27 por ciento algo de acuerdo, el 9 por ciento algo en desacuerdo y 14 por ciento totalmente en desacuerdo. Dos por ciento no sabe.

Sin embargo, de esta encuesta surge casi dos tercios de los pastores (62%) que creen la importancia de identificarse con una denominación pero que disminuirá durante la próxima década.

Los encuestados respondieron a esta pregunta: “¿Cree usted que el estar identificados con una denominación disminuirá en los próximos 10 años?”. Veinte y ocho por ciento de los pastores totalmente de acuerdo y un 34 por ciento está de acuerdo en cierta medida. El quince por ciento algo en desacuerdo, y un 18 por ciento en desacuerdo. Cinco por ciento no sabe.

«Muchos hablan de la decadencia de las denominaciones hoy, por eso nos impulsó realizar esta escuesta a los pastores que pertenecen a denominaciones protestantes, para conocer si consideran que su afiliación es vital», dijo Ed Stetzer, vicepresidente de investigación y el desarrollo del ministerio de LifeWay Christian Resources.

«Irónicamente, el valor futuro de la mayoría de las denominaciones depende, al menos en parte, de los pastores mismos que predicen su descenso en influencia», dijo Stetzer. «El grupo más propenso a separarse con su denominación, son aquellos donde los pastores pastorean las iglesias más grandes, que probablemente no es de extrañar”.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page