nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

En Navidad algunos cristianos se toman vacaciones no asistiendo a la iglesia

Alrededor del 10 por ciento de los pastores protestantes en EE.UU., canceló los servicios del domingo en esta Navidad. Parte de la explicación es simple: la Navidad en USA, se ha convertido en un evento cultural.

  • Encuestas    
  • 28 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una nueva encuesta realizada por LifeWay Research, mostró que alrededor del 10 por ciento de los pastores protestantes en EE.UU., canceló los servicios del domingo en esta Navidad. Parte de la explicación es simple: la Navidad en USA, se ha convertido en un evento cultural de comida, familia y regalos. La gente está ocupada, y la Navidad es uno de los días del año en que se considera legítima en el interior, se apiñan los bocadillos, las personas y los dispositivos que usted ama.

“Tuvimos alrededor de la mitad de nuestro público habitual. Una gran cantidad de personas se acercaron ayer por la noche. Se sentían, he cumplido con mi deber”, Randall Balmer, dijo el domingo el historiador de la religión en Estados Unidos y un sacerdote episcopal en Connecticut, cuando se dirigía a casa de los servicios. “Me siento la presión de mí mismo. Tengo dos de mis hijos en casa, y yo no los veo”.

Las tendencias son complejas. Grandes áreas de las iglesias cristianas en América, en particular los evangélicos, no tienen servicios en Navidad el día – domingo. La iglesia requiere de un día con familia se ha visto como demasiado legalista, también litúrgica, más de una institución que habla acerca de Dios.


Históricamente, esto se debió en parte a distinguir los evangélicos de los católicos, dijo Balmer, argumentando que otra razón es que “la observancia del calendario es demasiado católico”, dijo. “Los evangélicos creen que impone demasiado una estructura”.

La iglesia de Walton, por lo general no tienen servicios el día de Navidad. Sólo lo hizo esta vez, para un grupo más pequeño, porque era un domingo.

Encuestas recientes muestran que el número de estadounidenses que dicen que no están afiliados con ninguna denominación religiosa está creciendo rápidamente. Los expertos dicen que no significa necesariamente que la gente es menos espiritual, sino que están menos ligados a la Iglesia particular y su calendario.

Algunos pastores cancelaron sus servicios el día de Navidad y se animaron a hacer servicio comunitario, un ejemplo de ello fue el pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren, quien canceló sus servicios regulares, durante el 11 de diciembre pidió a la congregación a que hiciera una “temporada navideña” con obra sociales. proyectos en la región de California, donde 20 mil miembros de la de Warren se encuentra.

Vondell Bethune, de 58 años, por lo general asiste a los servicios dominicales en la Iglesia Comunidad Nacional, pero la iglesia no denominacionalcanceló sus servicios para la Navidad. En su lugar, Bethune y otros feligreses entregaron almuerzos a las personas sin hogar cerca de la Union Station.

“El día de Navidad es cuando se debe estar con su familia”, dijo Bethune, un paisajista, quien dijo que hasta hace poco había estado sin hogar durante varios años. “La Iglesia es el pueblo, la congregación, no el edificio”.

Foto: Aunque algunos no fueron a la iglesia en Noche Buena, se dedicaron a alimentar a las personas de escasos recursos.