15°C New York
03/28/2024
Mayoría de árabes se sienten orgullosos de ser israelíes, afirma una encuesta
Encuestas

Mayoría de árabes se sienten orgullosos de ser israelíes, afirma una encuesta

Feb 2, 2012
Spread the love

Si uno sólo escuchara a los principales medios de comunicación y a los antagonistas en contra de Israel, uno podría llegar a creer que el Estado judío es un lugar horrible y opresivo para los árabes que viven en Israel, y que por eso los árabes no desean nada más que reemplazar a Israel con propia «Palestina» que desean que sea reconocida como Estado.

Sin embargo de acuerdo con el Índice de Democracia 2011, en una encuesta realizada recientemente por el Instituto Israelí de Democracia, dice que cerca del 53 por ciento de los árabes israelíes se sienten “orgullosos de ser israelíes”, publica la revista israelí, Israel Today.

Sólo un 28,3 por ciento respondió que «no se sienten en absoluto orgullosos» de ser israelíes.
Estas cifras parecen un claro contraste con todas las críticas acerca de que Israel que un Estado que practica la segregación racial, que discrimina y oprime a su población árabe.

Tal vez aún más sorprendente fue que en el Índice de Democracia 2011, resaltara una pluralidad del 45 por ciento de árabes israelíes que creen que es «importante o muy importante» aumentar el poderío militar de Israel. Sólo el 29 por ciento opinó lo contrario. Eso es interesante, viniendo de una población que supuestamente es víctima de Israel.

Por desgracia, los únicos árabes israelíes que reciben cobertura de la prensa son los que atacan al estado judío con acusaciones de abusos de derechos humanos.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page