15°C New York
04/20/2024
Una de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca, dice encuesta
Encuestas

Una de cada siete personas cree que el fin del mundo está cerca, dice encuesta

May 4, 2012
Spread the love

Nueva York.- Casi el 15 por ciento de las personas en todo el mundo creen que el mundo se va a terminar y el 10 por ciento piensa que el calendario maya podría significar que va a suceder en este año 2012, según una nueva encuesta.

El fin del calendario maya, que abarca unos 5.125 años y que termina el 21 de diciembre 2012, ha provocado interpretaciones y sugerencias que marca el fin del mundo.

«Ya sea que crean que va a llegar su fin a través de las manos de Dios, o un desastre natural o un evento político, cualquiera que sea la razón, uno de cada siete cree que el fin del mundo está llegando», dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo, según publica Reuters.

«Tal vez sea debido a la atención de los medios que proviene una interpretación de la profecía maya que dice ‘fin’ del mundo en el año de nuestro calendario 2012», dijo Gottfried, y agregó que algunos estudiosos mayas han cuestionado la interpretación.

Las respuestas a la encuesta internacional de 16.262 personas en más de 20 países varió ampliamente, con sólo seis por ciento de los residentes franceses que creen en un inminente Armagedón en su vida, en comparación con el 22 por ciento en Turquía y los Estados Unidos y un poco menos en Sudáfrica y Argentina.

Sin embargo, sólo el siete por ciento en Bélgica y ocho por ciento en Gran Bretaña temen al fin del mundo.

Aproximadamente uno de cada 10 personas en el mundo también dijo que estaban experimentando el miedo o la ansiedad sobre el inminente fin del mundo en este 2012. El mayor número se encontraban en Rusia y Polonia, una menor cantidad en Gran Bretaña.

Gottfried, también dijo que las personas con menor educación, bajos niveles de ingresos de los hogares, así como los menores de 35 años de edad, eran más propensos a creer en un apocalipsis durante su vida o en este 2012, sentir una ansiedad ante la perspectiva.

«Tal vez aquellos que son mayores han vivido lo suficiente para no estar tan preocupados con lo que sucederá a su futuro», explicó.

Ipsos, entrevistó a las personas en China, Turquía, Rusia, México, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Reuters

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page