92 por ciento de Honduras cree en Dios solo un 8 por ciento no cree

Otros aspecto que cabe destacar es que los hondureños evangélicos son más jóvenes y son los que más oran, mientras que los católicos solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza

  • Encuestas    
  • 15 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con el objetivo de conocer el porcentaje religioso en Honduras, una encuestadora conocida como CID-Gallup encontró que un sorprendente número de hondureños cree en Dios, porque un 92% aseguró que cree en la existencia de Dios y solo un 8% dice que no. Mientras que el 88% considera que Dios sabe que ellos existen.

Algo muy interesante en esta encuesta es que el 42% de las personas entrevistadas dicen no pertenecer a ninguna religión, pero aseguran que creen en Dios.

En cuanto a quienes profesan una creencia particular, existe solo la diferencia de un 5 por ciento entre católicos y evangélicos, porque actualmente los católicos son el 45% mientras que los evangélicos son el 40%. Según la encuestadora un 63% de los hondureños nació en un hogar católico.

Otros aspecto que cabe destacar es que los hondureños evangélicos son más jóvenes y son los que más oran, mientras que los católicos solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad, según publica el diario La Prensa de Honduras.

Fuente: La Prensa de Honduras