15°C New York
03/29/2024
Encuesta revela un aumento del número de «¿cristianos mundanos?»
Encuestas

Encuesta revela un aumento del número de «¿cristianos mundanos?»

Jun 4, 2012
Spread the love

Un cuestionario en línea que comenzó hace un año examinó, cómo los cristianos viven constantemente las enseñanzas de Jesucristo, sin embargo se encontró un aumento en el número de creyentes que son «cristianos sólo de nombre».

«Los resultados son preocupantes, ya que 1 de cada 3 autoproclamados cristianos admiten que rara vez viven las enseñanzas de Jesucristo», dijo R. Brad White, fundador de Changing the Face of Christianity, quien creó la prueba.

«Nuestra misión es revertir los estereotipos negativos de los cristianos, ayudar a los cristianos a ser más comprometidos con Jesucristo. Y así, que nuestro objetivo es trabajar con las iglesias locales y ayudar a transformar a estos no cristianos en cristianos espiritualmente maduros que caminen y representen mejor nuestra fe el mundo”.

Changing the Face of Christianity (Cambiando la Cara del Cristianismo), es una organización sin fines de lucro de educación cristiana y publicó la semana pasada los resultados de la auto-evaluación anónima de prueba, que les pidió a los cristianos que dijeran cómo actuaban en la vida real y sus dilemas.

Así que la organización, trató de determinar si los encuestados estaban «lejos de Cristo», estaban actuando como «cristianos mundanos», como «buenos cristiano,» o estaban siendo unos «cristianos maduros espiritualmente».

La investigación inició en el 2011, los resultados iniciales indicaron que uno de cada cuatro calificaron como «cristianos mundanos», o «cristianos sólo de nombre» como la organización los describe, pero ahora, los resultados más recientes muestran que el número ha aumentado del 23,7 al 30,9 por ciento – o casi 1 de cada 3 que ahora son «cristianos mundanos».

Más de 1.500 personas, han respondido al cuestionario, que se inició en septiembre del 2011 y recoge los resultados hasta abril del 2012. En las otras tres categorías, sólo un 2,9 por ciento clasificó en «lejos de Cristo», la sección, «buenos cristianos» un 38,5 por ciento dijo que lo eran, mientras que el 27,8 por ciento eran «cristianos maduros espiritualmente».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page