15°C New York
04/20/2024
37% de los ingleses creen que Santa Claus visitó a Jesús cuando nació
Encuestas

37% de los ingleses creen que Santa Claus visitó a Jesús cuando nació

Dic 17, 2012
Spread the love

La Sociedad Bíblica Británica, encargó un estudio sobre la Navidad. El público encuestado fue más de 2.000 personas, adultas y niños fueron entrevistados acerca de sus conocimientos sobre el tema.

Sorprendentemente, en un país de mayoría cristiana, hay un gran abismo entre lo que la gente cree y lo que la Biblia dice acerca del nacimiento de Jesús.

El dos por ciento de los encuestados dijo que María y José descubrieron que estaba embarazada durante la «primera reunión» de la pareja. Mientras que un poco más de un 37% dijo que Santa Claus fue la primera persona en visitar a Jesús cuando nació. Sólo el 46% dijo que eran pastores, como dice el relato bíblico.

La mayoría cree que el niño fue colocado en una canasta, como Moisés, pero no desconocen que esta fue utilizada para alimentar a los animales en un pesebre.

De acuerdo con la empresa ICM, que realizó la encuesta, sólo el 26% sabía que María y José estaban comprometidos cuando el ángel le anunció que ella sería la madre de Jesús.

A pesar que las escuelas de todo el país tradicionalmente presentan villancicos y miles de cartas se envían con la típica escena del nacimiento del niño Jesús, la mayoría de los británicos parece no darse cuenta de lo que realmente está sucediendo.

Paralelo a esto, hay que destacar que el cristianismo ha sufrido una fuerte caída en el país durante la última década.

Aunque el 98% de los encuestados identificó correctamente a Belén como el lugar de nacimiento de Jesús, otros dijeron había nacido en Beirut, capital del Líbano.

Poco más del 60% dijo que María y José se casaron cuando ella quedó embarazada, a pesar de que la Biblia dice que ellos estaban comprometidos. Ochenta y tres por ciento identificó al ángel Gabriel, como el mensajero quien anunció a María que ella estaba esperando un hijo. Y sólo el 32% sabía lo que quería decir la palabra: «Emanuel», uno de los títulos de Jesús.

Ann Holt, director de la Sociedad Bíblica, dijo: «El porcentaje de conocimiento sobre la historia de la Navidad es aún elevada. Esto muestra el poder de esta historia. Esta investigación demuestra que, al ignorar que María y José no estaban casados, pierdes la noción del escándalo que había en el momento».

Traducida y adaptada por NoticiaCristiana.com Telegraph y Bible Society

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page