15°C New York
03/19/2024
Menos estadounidenses creen que la homosexualidad es un pecado, revela una encuesta
Encuestas

Menos estadounidenses creen que la homosexualidad es un pecado, revela una encuesta

Ene 16, 2013
Spread the love

Menos estadounidenses creen que la homosexualidad es un pecado, de acuerdo a una encuesta realizada por un grupo de investigación conocido como LifeWay Research, y según su presidente Ed Stetzer, él aseguró que la razón de este cambio sustancial es muy probable que sea el resultado de la aprobación del matrimonio gay, gracias al presidente Barack Obama.

Stetzer, señala que «no hay duda de que la evolución del Presidente sobre la homosexualidad probablemente, ha afectado la evolución de los valores culturales», afirma en su blog Stetzer, donde habla sobre el estudio. «Este es un cambio real y sustantivo, sorprendentemente y grande para un plazo de un año – aunque esto no fue en un año normal en este asunto».

La encuesta se realizó en noviembre del 2012 y se aplicó en ciudadanos adultos estadounidenses y se encontró que un 37 por ciento afirma la creencia de que el comportamiento homosexual es un pecado – un cambio estadísticamente significativo desde septiembre del 2011 donde aplicó una encuesta similar por LifeWay Research y que encontró que el 44 por ciento respondió que «Sí», creían que la homosexualidad es un pecado.

Por el contrario, el porcentaje de estadounidenses que no creen que la homosexualidad es un pecado permanece casi igual entre las dos encuestas – 43 por ciento en septiembre del 2011 y el 45 por ciento en noviembre del 2012, indican esta creencia, con un aumento en el porcentaje de los que no están seguros de lo que ellos creen. Diecisiete por ciento en la encuesta de noviembre del 2012 dijo: «No lo sé», un aumento del 4 por ciento en la encuesta de septiembre del 2011.

Tras estos cambios el pastor Louie Giglio, de retiró de bendecir la toma de posesión de Obama, de cara a las críticas sobre la homosexualidad. Stetzer, señaló que «la cultura está cambiando claramente sobre la homosexualidad y esto crea un problema nuevo: ¿Cómo será América frente a un punto de vista minoritario, fuertemente sostenido por los evangélicos, católicos, mormones, musulmanes, y tantos otros»?

La encuesta de noviembre del 2012 también revela que los estadounidenses en el Sur (40 por ciento) son los más propensos a seleccionar «Sí» a la pregunta «¿Cree usted que el comportamiento homosexual es un pecado?» al igual que los estadounidenses que asisten a los servicios religiosos al menos una vez por semana (61 por ciento) y los que se hacen llamar «nacidos de nuevo, evangélicos o fundamentalista cristianos» (73 por ciento).

Los estadounidenses que no asisten a los servicios religiosos son los más propensos a decir que no creen que el comportamiento homosexual es un pecado (71 por ciento).

Stetzer, dijo que cree que la trayectoria hacia una mayor aceptación de la homosexualidad va a continuar. Sin embargo, dijo: «Siempre habrá una minoría considerable de personas, a menudo las personas de fe, que tienen puntos de vista minoritarios. Cada vez más, los estadounidenses tendrán que luchar con la forma de ser tolerantes en más de un sentido.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page