nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Falta de lectura de la Biblia ha provocado que disminuya la moral y los valores en EE. UU.

“La buena noticia es que la Biblia es la última guía de instrucciones sobre cómo vivir una vida moral. Desafortunadamente, más de la mitad de los estadounidenses rara vez, o nunca, la leen”, American Bible Society.

  • Encuestas    
  • 27 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un nuevo informe publicado ayer martes, señala que los estadounidenses abrumadoramente creen que la moral y los valores están disminuyendo en EE.UU. (77 por ciento). La causa más citada que ha provocado este descenso: es la falta de lectura de la Biblia.

Los resultados de esta investigación fueron publicados por la American Bible Society que realiza una encuesta anualmente sobre el estado de lectura de la Biblia. El informe detalla las creencias de los estadounidenses acerca de la Biblia, su papel en la sociedad, su presencia en los hogares de Estados Unidos y más.

Como en años anteriores, la encuesta encontró que la Biblia sigue siendo un gran valor con mucha fuerza influyente en Estados Unidos.

Pero las creencias acerca de la Biblia y su papel en la sociedad están cada vez más polarizados, especialmente cuando los datos son examinados en grupos y por edades.

La investigación también reveló una desconexión significativa en la fe frente a la conducta. Mientras que el 66 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que la Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido, el 58 por ciento dice que personalmente no quiere sabiduría y el consejo de la Biblia, y casi la misma cantidad (57 por ciento) leyó menos de cinco veces al año las Escrituras.

El Estado de la Biblia 2013, es una encuesta, realizada por el Grupo Barna, en nombre de la Sociedad Bíblica Americana, encontró que:

• La Biblia continúa dominando tanto el espacio mental y el espacio al por menor como el libro más vendido e indiscutible de América.

• Una de cada seis personas reportaron la compra de un ejemplar de la Biblia en el último año.

• El ochenta por ciento de los estadounidenses identifican a la Biblia como algo sagrado.

• Los estadounidenses tienen un montón de copias de la Biblia a su alcance, un promedio de 4.4 Biblias por hogar.

• Cincuenta y seis por ciento de los adultos creen que la Biblia debería tener un papel más importante en la sociedad de EE.UU.

Pero la lectura real de la Biblia y las percepciones acerca de la Biblia se han vuelto cada vez más polarizadas, con 6 millones de nuevos antagonistas de la Biblia en el último año.

Más de la mitad (57 por ciento) de las personas entre 18 y 28 años leyó la Biblia menos de tres veces al año.

“Los estadounidenses reconocen abrumadoramente la decadencia de la moral en nuestro país”, dijo Doug Birdsall, presidente de la American Bible Society. “La buena noticia es que la Biblia es la última guía de instrucciones sobre cómo vivir una vida moral. Desafortunadamente, más de la mitad de los estadounidenses rara vez, o nunca, la leen”.

“La falta de conexión entre la creencia y la acción después de leer la Biblia es preocupante”, dice Birdsall.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News