nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Tras suicidio del hijo de Rick Warren: Más del 50% de cristianos en EU creen que la oración y la Biblia curan trastornos emocionales

Já Ed Stetzner, presidente de LifeWay Research, destaca la importancia de la fe, pero cree que los cristianos deben…

  • Encuestas    
  • 23 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Después del trágico suicidio del hijo de pastor Rick Warren, el tema sobre los trastornos mentales ha vuelto a generar debate. Una encuesta mostró que el 50% de los cristianos estadounidenses creen que la oración y el estudio de la Biblia curan los trastornos psicológicos, y trastornos emocionales, según ha publicado LifeWay Research, autor de dicha encuesta.

El resultado del estudio revela la enorme fe de los cristianos en Dios, según la evaluación del Dr.

Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos (American Association of Christian Counselors).

“Aplaudo a aquellos que creen realmente en el poder de Dios. Es un momento emocionante. Las personas continuamente buscan ayuda espiritual en Dios, buscan en Él esperanza”, dijo Clinton a la estación de Moody Radio, mientras hablaba con el presentador Chris Fabry.

Otros datos registrados, aseguran que el 68% de los estadounidenses dijeron que se sienten bienvenidos en la iglesia cuando están pasando algún trastorno emocional, mientras que el 54% de los encuestados reveló que la iglesia necesita hacer más para prevenir el suicidio.

Para profundizar en el tema, Clinton dijo que uno de los primeros pasos que la iglesia debe tomar es evitar la discriminación ante los cristianos que usan drogas para sus dolencias psicológicas.

“De alguna manera, creo que esto es una debilidad o un signo negativo. No me malinterpreten, yo entiendo ambos lados de la cuestión, puedo hacerle frente a ambos lados. Saber que hay personas que se auto medican y probablemente no necesitan medicación, pero también sé que hay personas que no están tomando el medicamento y que probablemente necesitan tratamiento por cuestiones biológicas”, dijo Clinton.

Já Ed Stetzner, presidente de LifeWay Research, destaca la importancia de la fe, pero cree que los cristianos deben relacionarse mejor con el tratamiento de los problemas emocionales de la misma manera que tratan las enfermedades físicas.

“La mitad de las personas creen que la enfermedad mental puede ser resuelto a través de la oración y el estudio de la Biblia solamente”, dice Stetzner, a través de un post en el blog oficial de LifeWay Research de al comentar sobre la investigación.

Varios líderes cristianos comenzaron recientemente a hablar más abiertamente sobre los trastornos emocionales, después que Warren pasó por esta amarga experiencia.

Warren y su esposa , fueron entrevistados recientemente por Piers Morgan, en CNN para hablar de su hijo Matthew Warren, quien se suicidó a principios de este año. Desde el incidente, la pareja pasó a defender con vehemencia el diálogo de la Iglesia con su pueblo acerca de la salud mental.

El pastor Frank Page, el ex presidente de la Convención Bautista del Sur de los EE.UU. (Southern Baptist Convention) también perdió a su hija Melissa quien también se suicidó.

Warren y Page, han confirmado la importancia de hablar de los problemas emocionales, así que han convocado a una reunión con otros pastores bautistas para discutir la mejor manera de abordar la salud mental dentro de la iglesia. Page, también escribió un libro para hablar de lo que vivió con su hija.

En los EE.UU., los trastornos emocionales han dominado la agenda de las discusiones. Casos trágicos de muertes son atribuidas a algunos individuos con desequilibrio emocional, como lo ocurrido en Aurora y Sandy Hook, los cuales se han discutido cada vez más. Buscando una forma de prevenirlos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post