15°C New York
03/28/2024
El antisemitismo sigue siendo un problema en Europa, revela encuesta
Encuestas

El antisemitismo sigue siendo un problema en Europa, revela encuesta

Ene 29, 2014
Spread the love

Una encuesta realizada en Polonia con ocasión del Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, reveló que el 63 por ciento de los lugareños creen que hay una conspiración judía para controlar el sistema bancario y los medios del mundo.

En el ámbito religioso, el 18 por ciento dijo que los judíos fueron los responsables de la muerte de Cristo, y el 13 por ciento de los encuestados todavía creen que los judíos usan sangre cristiana para sus rituales.

Hoy en día, el antisemitismo es más a menudo enmascarado como una hostilidad hacia el Estado de Israel, y según la encuesta el 21 por ciento de los encuestados dijo que Israel trata a los palestinos igual que Hitler trataba a los judíos de Europa. Treinta y cinco por ciento dijo que Israel no se detendría ante nada para lograr sus objetivos nefastos.

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigación para el Perjuicio en Varsovia el cual tomó una muestra representativa de los ciudadanos polacos. Los hallazgos fueron presentados al Parlamento polaco por MP Michael Bilvic.

Bilvic, señaló que si bien el sentimiento antisemita entre los cristianos polacos estaba abajo, el odio hacia los judíos en general, no ha disminuido. Él y muchos otros parlamentarios están de acuerdo en que la educación contra el antisemitismo debe ser mejorada.

El problema es aún más pronunciado que en otros países europeos. En el último año se ha visto un aumento significativo en el número de incidentes antisemitas en Grecia, especialmente los perpetrados por grupos neonazis.

Entre los incidentes en Grecia fueron las declaraciones de prominentes figuras que dijeron que el Holocausto nunca ocurrió y la profanación de tumbas y monumentos judíos. Esta nueva ola de antisemitismo en Grecia ha sido impulsada igualmente por el partido y los líderes de la Iglesia Ortodoxa Griega que siguen usando la retórica antisemita y sus argumentos como una cuestión de rutina del Golden Dawn, recientemente disuelto .

En Hungría, el número de incidentes antisemitas se duplicó en 2012, con asaltos violentos contra judíos locales, profanación de cementerios judíos, cantos públicos antisemitas y la quema de la bandera israelí.

Yaakov Hagouel, de la Organización Sionista Mundial, asegura que los judíos todavía se enfrentan a este nivel de odio «atroz».

«En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el antisemitismo en Europa», explicó Hagouel, el cual hizo un llamamiento a «las comunidades judías de todo el mundo y el gobierno israelí para trabajar juntos con los gobiernos europeos para erradicar este fenómeno».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page