15°C New York
03/28/2024
Ocho de cada diez personas rechaza las relaciones homosexuales en Rusia
Encuestas

Ocho de cada diez personas rechaza las relaciones homosexuales en Rusia

Feb 17, 2014
Spread the love

VTsIOM, una empresa de sondeo estatal rusa, reveló que las relaciones homosexuales en el país son rechazadas por ocho de cada diez ciudadanos.

El 78 por ciento de los encuestados considera “inapropiadas” las relaciones lésbicas, por solo un tres por ciento que las define como algo “normal”, de acuerdo con este sondeo realizado a 1.600 rusos de 42 regiones distintas según ha informado la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

El 82 por ciento de los entrevistados ve “reprobables” las relaciones entre dos hombres y el dos por ciento que las considera “ordinarias”.

La agencia estatal rusa afirmó que esta encuesta indica que “los niveles de homofobia podrían haber aumentado en los últimos años”.

Un sondeo global publicado en agosto del año pasado y realizado por el Pew Research Center demostró que el 74 por ciento de los rusos encuestados no estaba de acuerdo con que la sociedad deba aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo, por un 16 por ciento que estaba a favor de tolerarlas.

Numerosos grupos de Derechos Humanos han denunciado que el Gobierno presidido por Vladimir Putin aplica reformas contra el colectivo gay y la violación de sus derechos fundamentales. Varias manifestaciones en apoyo a los derechos de los homosexuales en algunas de las principales ciudades rusas han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad rusas.

Cabe destacar que Putin , ha firmado la orden que prohíbe la adopción de huérfanos por parejas homosexuales de países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado, así como a ciudadanos solteros de dichos países.

La idea de prohibir las adopciones a las parejas homosexuales surgió en Rusia en 2013, cuando se discutía el tema de la legalización del matrimonio gay en Francia. Finalmente, los legisladores franceses aprobaron el proyecto de ley, a pesar de las protestas. La primera boda en Francia entre personas del mismo sexo se celebró en Montpellier a finales de mayo.

Fuente: ABC y RT

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page