15°C New York
03/28/2024
60% de ingleses nunca han oído hablar sobre la multiplicación de los panes y los peces
Encuestas

60% de ingleses nunca han oído hablar sobre la multiplicación de los panes y los peces

Mar 26, 2014
Spread the love

Un estudio realizado por la Sociedad Bíblica Británica reveló que el 25 % de los británicos creen que Superman es uno de los más famosos héroes del cómic y según ellos es mencionado en la Biblia.

Según la encuesta, aplicada en el Reino Unido, los británicos confunden los personajes de ficción con personajes bíblicos. Un tercio de la población no sabía lo que era el Jardín del Edén, mientras que otro tercio cree que la historia de Harry Potter se basa en algún cuento religioso.

Al mismo tiempo, cerca del 30 % no podía decir en qué parte de la Biblia aparecen las figuras de Adán y Eva , el 50% no sabía que el Arca de Noé es una historia bíblica, el 60 % nunca había oído hablar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces ya para colmo el 90 % no sabe quién es el rey Salomón.

La falta de conocimiento bíblico de los británicos, llamó la atención, sobre todo porque en el pasado, el país fue la cuna de los grandes predicadores de renombre, de seminarios renombrados y de un centro para la evangelización del mundo.

Basándose en estos datos, la Sociedad Bíblica está abogando que es necesario difundir más el conocimiento de las Escrituras entre los ciudadanos del país, donde la mayoría nominalmente pertenece a la Iglesia Anglicana. Según su presidente, Richard Chartres, «el conocimiento de historias de la Biblia es parte de nuestra cultura».

De hecho, la historia de la formación del Reino Unido está estrechamente vinculada a los asuntos religiosos, siendo uno de los primeros países en luchar contra el Vaticano por el derecho de traducir la Biblia a la lengua del pueblo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristianaa.com de Góspel Prime

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page