15°C New York
04/19/2024
La mayoría de las personas creen que la fe es la respuesta a los problemas
Encuestas

La mayoría de las personas creen que la fe es la respuesta a los problemas

Jul 7, 2014
Spread the love

De acuerdo con un estudio reciente de Gallup, la mayoría de los estadounidenses creen que la religión es la mejor respuesta a sus problemas. La investigación muestra que el 57% respondió que sí. En contraste, el 30% de los encuestados cree que la religión es «en gran parte anticuado u obsoleto».

A pesar de que todavía tiene un aspecto positivo, las estadísticas muestran que la credibilidad de la religión sigue disminuyendo en los últimos años. En 2000, el 68% de las personas dijo que la religión pudiera responder a los problemas; en 1958, una abrumadora mayoría del 82% está de acuerdo con este dicho. Al mismo tiempo, el porcentaje de los que creen que la religión es anticuada aumentó durante el mismo período, del 19% en 2000 al 30% actual.

Como era de esperar, los encuestados que dijeron que frecuentan la iglesia son más los propensos a ver la religión como la respuesta a los problemas de la vida (84%). La encuesta de Gallup también indica que los ancianos, las mujeres y el «perfil conservador» dan más valor a la religión. Sólo el 11% de ellos afirman que la religión es algo pasado de moda.

De acuerdo con una encuesta realizada por WIN Internacional, en 65 países, en la que participaron 66.806 personas, la religión sigue siendo importante para la mayoría de las personas.

El material publicado muestra que el 59% de los encuestados dijo que la religión es positiva, mientras que el 22% la considera negativa y el 14% cree que es «neutral», es decir, no hace ninguna diferencia.

El estudio realizado en 2013 muestra que, en general, los cristianos protestantes (o los evangélicos) son los más optimistas, con un 72% que dice que la fe es una influencia positiva. Los hindúes suenan más pesimistas, con sólo el 55% que dicen no creer en eso.
La religión es muy bien vista por la mayoría de la gente de Brasil obteniendo casi el 80%.

Los mayores contrastes se encuentran en África (76% positivo vs 11% negativo), el Oriente Medio y el Norte de África (71% vs 21%) y América (68% vs 14%). La brecha se redujo en Asia (60% vs 23%) y el Este de Europa (54% vs 21%). Europa Occidental aparece en último lugar, con un área donde la religión recibe críticas más duras (36% positivo, 32% negativo y 26% neutro).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Headlines

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page